Liga MX

Roberto Ayala se retiró del futbol tras 18 años de carrera

El veterano defensor Roberto Ayala, quien disputó tres Mundiales con Argentina y vistió las casacas de varios clubes de Europa, se retiró hoy del fUtbol a los 37 años.

Ayala
Ayala
Editorial Mediotiempo
Buenos Aires, Argentina
  • Debutó en 1992
El veterano defensor Roberto Ayala, quien disputó tres Mundiales con Argentina y vistió las casacas de varios clubes de Europa, se retiró hoy del fUtbol a los 37 años. Ayala, que en la última temporada defendió al Racing Club, le comunicó la decisión al técnico Miguel Angel Russo, según reportaron el jueves los canales TyC Sports y Todo Noticias. El ahora ex jugador no concede entrevistas por el momento. El "Ratón" debutó en 1992 con Ferro y dos años después fue transferido a River Plate. En 1995 el zaguero desembarcó en el Napoli de Italia, primera parada de una carrera en el Viejo Continente que incluyó al Milan, Valencia y Zaragoza de España. En el conjunto "Che" fue en el que más se lució: fue Campeón de Liga en 2002 y 2004, y de la Copa UEFA ese mismo año. Después del veterano lateral Javier Zanetti, es el segundo jugador con mayor asistencia en el Seleccionado argentino: el primero jugó 138 encuentros, mientras Ayala disputó 115. Durante su extensa trayectoria en la "albiceleste", Ayala estuvo en tres Mundiales (1998, 2002 y 2006) y ganó la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Se retiró del Seleccionado tras la final de la Copa América 2007. A principios de este año desembarcó en Racing, pero jugó poco.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.