El América me vetó varias veces: Roberto García Orozco
El exsibante señaló que es una práctica común que los clubes pidan no trabajar con determinado árbitro.
La inactividad que sufrió César Ramos una jornada después de tener un altercado con Miguel Herrera llevó al exsilbante, Roberto García Orozco, a asegurar que a él le tocó ser vetado en algunas ocasiones por el América a pesar de que sus decisiones se fundamentaban en el reglamento.
“Me vetaron varias veces de no pitarle al América por aplicar el reglamento y por tratar de hacer bien las cosas, pero al final depende de cada árbitro. Prácticamente cada que me tocaba arbitrarle, expulsaba a Miguel”, señaló a la cadena W Deportes.
No obstante, aclaró que el club azulcrema no es el único que pide a la Comisión de Árbitros que cierto silbante no pite sus partidos, sino que es una práctica común en el futbol mexicano.
“Ha existido toda la vida, se vetaron árbitros. Gente que le llama a la comisión para decir qué árbitro no quieren que les dirija. Hoy lo vemos con César y ha pasado con Santander en Chivas”.
Santander no le pitó a Chivas en el Apertura 2017
Respecto a Santander, cabe recordar que no le pitó un solo partido al Rebaño en el Apertura 2017, uno después de que fuera señalado de no marcar un penal a favor de Tigres en la Final que sostuvieron en el Clausura del mismo año.