Liga MX

'Todo el mundo conoce al Club América': Rodri, jugador del Manchester City

El jugador español de los Citizens recordó las veces que se ha enfrentado a jugadores mexicanos.

América se mide ante Man City este miércoles en EU (Imago7)
América se mide ante Man City este miércoles en EU (Imago7)
Ciudad de México

Gracias a los juegos amistoso que firmaron algunos equipos mexicanos ante rivales del Viejo Continente se ha podido conocer el alcance que tiene la Liga MX, pues algunos jugadores o entrenadores se han referido a las escuadras aztecas, uno de los últimos en hacerlo fue Rodri, jugador del Manchester City.

Previo al duelo entre los pupilos de Pep Guardiola y el América, el futbolista español comentó que aunque en Europa se conoce poco del futbol que no pertenece a la UEFA, las Águilas son uno de los clubes que sí se conoce.

"En Europa anda un poco distante el resto de ligas, sobre todo de Sudamérica, pero yo he compartido vestuario con algunos jugadores que están en el Club América. Intento competir contra equipos de otras ligas, que seguro son distintos y nos van a ayudar a exigirnos para llegar en buenas condiciones para el primer partido oficial de la temporada.

"Todo el mundo conocemos al club (América) y sabemos qué equipos son los más importantes de cada país. Al final es pretemporada, cada club tiene unos objetivos; el nuestro es prepararnos de la mejor manera, exigirnos e intentar dar nuestra mejor versión y ganar, competir y que el equipo empiece a engrasar", mencionó el centrocampista en entrevista con MARCA Claro.


Carlos Vela y Raúl Jiménez

Antes de formar parte de las filas del Manchester City, Rodri jugó en LaLiga con el Atlético de Madrid y el Villarreal, por lo que tuvo la oportunidad de enfrentarse a Carlos Vela. "He jugado contra él cual estaba en la Real y yo en el Villarreal. Para mí, era un jugador diferente, de esos que antes de empezar un partido siempre tienes que estar pendiente. Recuerdo metía goles, un zurdo que se metía por dentro, muy habilidoso", recordó sobre el Bombardero. 

Asimismo, el español se refirió a Raúl Jiménez, jugador con el cual ha coincidido en varios partidos de la Premier League. "Considero que es un grandísimo jugador, un grandísimo delantero. Tuvo esa lesión tan aparatosa que le apartó no sé si un año de los campos, pero es un jugador que también pasó por el Atlético de Madrid. Gran jugador para mí, gran delantero. Pionero ahora mismo del futbol mexicano, referente en Europa", comentó sobre el atacante azteca de los Wolves. 


Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.