Rodrigo Ares de Parga y la vez que prometió refuerzos 'de a de veras' para Pumas
El directivo se presentó en la Asamblea del Club Universidad de 2019 con buenos números, lo que aprovechó para soltar una declaración que sería muy criticada.
Rodrigo Ares de Parga, próximo a convertirse en director deportivo general de la FMF, dejó su marca en el Club Universidad en los más de tres años que fue su presidente, en gestión marcada por las bajas que se vivieron a nivel deportivo, algunos destellos en el plano económico, pero muy particularmente por su peculiar forma de desenvolverse ante medios y subordinados, lo que le acarreó múltiples problemas.
En este último aspecto son muy recordados entre los aficionados auriazules los desplantes que solía tener, los cuales lo llevaron, por ejemplo, a gritarle a sus subordinados en sitios públicos, a asegurar que "de Pumas nadie se burla", cuando se cayó el fichaje de Gastón Silva de último minuto por la aparición de Independiente, pero muy especialmente por un juego de palabras que le valió para echarse a los críticos encima, cuando aseguró que en 2021 habría condiciones para sumar refuerzos "de a de veras".
La Asamblea que sepultó a Ares de Parga
Ares de Parga arribó al club auriazul en mayo de 2016 con la intención firme de catapultar el trabajo de fuerzas básicas, para lo cual destinó recursos suficientes al grado de que se creó la Cantera 2, e incluso se puede destacar que entró más dinero al club gracias a nuevos patrocinadores, pero, por el contrario, los resultados deportivos no lo acompañaron.
Esa revolución que experimentó el club en el plano económico sería una base en la que se apoyaría para presentarse en la Asamblea de febrero de 2019 con buenos números, e incluso destacó que en el año natural habían logrado utilidades de 16 millones de pesos, una buena base para continuar con su proyecto.
Y fue tras ello que se animó a mencionar su ambicioso ideal de colocar a Universidad entre las instituciones que más dinero invertirían en su nómina de jugadores, con una declaración que lucía bienintencionada, pero que le valió un sinfín de críticas.
"El club va a tener, a partir del año 2021, dinero para comprar jugadores de a de veras. Estamos bien. Esperemos estar entre la quinta y sexta nómina a partir de la Temporada 2020-21, hoy seguramente estamos entre la 10 y la 12", dijo Ares de Parga al salir de las instalaciones de Universum.
Ares de Parga se retractó y debió irse
La declaración de inmediato fue interpretada como un ataque directo a la calidad de los jugadores de Pumas y la molestia llevó a que Ares de Parga se retractara -o tratara de explicar lo que quiso decir- en un comunicado.
"Lo que realmente quise decir fue que, debido a las finanzas sanas aprobadas por unanimidad en la Asamblea de estar tarde, el Club podrá tener dinero para la compra y retención de jugadores, logrando así que Pumas sea la quinta o sexta nómina del futbol mexicano para el año 2021".
Sin embargo, sería uno más de los desatinos que lo condenarían, ya que se sumarían poco a poco otros problemas como cuando le gritoneó a Leandro Augusto en un palco o la investigación de realizó la Unidad Financiera por posible enriquecimiento ilícito, situaciones que lo llevarían a renunciar en octubre de 2019.