Rodrigo Huescas viajó a Europa para integrarse al Copenhague
El juvenil mexicano escuchó consejos de Santiago Giménez y Christian Giménez.
Con la ilusión de cumplir el sueño de jugar en el futbol de Europa, el mediocampista Rodrigo Huescas viajó esta noche al Viejo Continente para integrarse a la pretemporada del equipo Copenhague y así comenzar su aventura europea.
"Mucha felicidad, mucha alegría, al final te das cuenta que el trabajo que has hecho y por lo que has luchado ha valido la pena", dijo Huescas en el aeropuerto de la Ciudad de México antes de tomar el vuelo que llevaría a Frankfurt y de ahí viajará a donde esté reunido el equipo.
Huescas jugó su último partido con Cruz Azul en la Jornada 1 del Apertura 2024 en el Estadio Ciudad de los Deportes, donde fue titular en la victoria 1-0 ante el equipo de Mazatlán.
"Fue muy lindo y algo que es muy cierto es que debuté contra Mazatlán y cerré mi ciclo jugando contra Mazatlán, así que creo que es una buena coincidencia decir que cerré el ciclo. Creo que hay un momento en el que tienes que cerrar ciclos y eso pasa con todos, en este momento fue el mío, ahora a buscar un gran destino en Europa y a seguir creciendo en lo futbolístico y en lo personal", comentó.
"Es más que nada cumplir mi sueño, creo que es un objetivo que me había planteado desde hace mucho tiempo, gracias a Dios hoy tengo la oportunidad y pues ir a Europa es ir a crecer en todos los ámbitos. Voy a prepararme de la mejor manera y buscar triunfar como me lo he propuesto".
Los Giménez fueron determinantes
Huescas reveló que para tomar la decisión platicó con Christian Giménez y con su hijo Santiago Giménez, quien es el actual goleador del Feyenoord de la Eredivisie. Tras escuchar a ambos, que decidieron en sus carreras salir a probar suerte al extranjero, fue que Huescas decidió dar el paso.
"Con Santi tuve la oportunidad de platicar y él influye mucho en esta decisión de poder irme y no solo él, también Chaco, Christian, lo veo como un padre para mí y también me ha dado muchos consejos para irme y podría decir que gracias a ellos pude cumplir este sueño", comentó.
Sobre lo que espera en Dinamarca, Huescas adelantó que se adaptará a las condiciones que encuentre, tal y como lo hace cualquier extranjero que llega a una Liga nueva.
"Al final cualquier extranjero en cualquier futbol se tiene que adaptar, entonces pues no es algo a lo que yo esté acostumbrado pero sí algo que estoy dispuesto a hacer y lidiar con eso día a día y a prepararme", dijo.