‘No importa quién meta el gol’; sequía de los delanteros en América es desdeñada por Roger Martínez

En total, entre Martínez, Martín, Viñas y Otero solo suman 8 tantos en el semestre, lo que es el punto más flaco de las Águilas de cara a la Vuelta ante Pachuca.

Roger no tiene la mira fina de cara al arco rival. FOTO: Imago7.

América necesita ganar a como dé lugar en el partido de Vuelta de la Semifinal del Clausura 2022, aunque las sensaciones no son tan positivas cuando se cuenta con una ofensiva que ha sufrido con la cuota de goles en el certamen.

Entre Roger Martínez (2 tantos), Henry Martín (4), Federico Viñas (1) y Juan Otero (1) apenas acumulan en el semestre ocho anotaciones, siendo el delantero yucateco el único que anotó en lo que va de la Liguilla con un tanto ante Puebla en Cuartos de Final.

Al respecto, el propio Martínez aseguró que lo menos relevante ahora es quién haga las anotaciones y señaló que lo primordial es el desempeño de toda la plantilla, la cual confía ganará a los Tuzos en el Estadio Hidalgo este domingo.

Estamos muy tranquilos, somos un equipo y no importa quién meta el gol; al final no es un solo jugador, no es defensa o el arquero. Quien meta el gol va a ser bienvenido.

Las opciones de gol las estamos teniendo, quizá falta por ahí un poquito de suerte, como se dice, pero los goles llegan así, trabajando, generando oportunidades”, afirmó el colombiano.

En su caso, argumentó que con Fernando Ortiz su labor cambió en relación a otras etapas, hecho que lo lleva a estar más alejado del arco, aunque no por ello se siente incómodo.

Estoy en una posición en la que he jugado anteriormente, pero me siento cómodo, me siento bien y creo que estoy dando lo mejor. No importa quién haga el gol, lo que necesitamos es ganar y ojalá que el domingo se dé”, explicó.

Por otra parte, el colombiano rechazó opinar de la labor de los silbantes, los cuales están en la mira por las controvertidas decisiones que tomaron en la serie ante Puebla.


  • Eduardo Domínguez
  • Reportero-redactor. Egresado UNAM. Llegué a Mediotiempo en 2019.
NOTAS MÁS VISTAS