Roger Martínez tras salida del América: 'Me voy como un aficionado'

El futbolista cafetalero se va de las Águilas tras cinco años formando parte de sus filas.

Roger Martínez llegó al América en 2018 (Imago7)

Tras cinco años en las filas del Club América, en pocos días Roger Martínez dará por terminada su etapa como azulcrema, equipo del que se llevará grandes recuerdos y del que se declaró un aficionado más.

En entrevista con el medio Súper Deportivo, el colombiano recordó lo que vivió con el conjunto de las Águilas, además de que compartió todas las cosas buenas que se lleva de México tras cinco años viviendo en tierras aztecas.

¡Está avanzado! Erick Gutiérrez, la bomba que tiene Chivas en carpeta como refuerzo


"Muy bonitos (recuerdos). Me he hecho muy buenas amistades. Le agarré cariño al club y me voy como un aficionado del América. Además, tengo un hijo mexicano, es lo que me llevo de aquí. Cuando sea más grande, veremos si juega para México o Colombia".

El balance de Roger Martínez con el América

En la misma charla, el jugador cafetalero hizo un balance de su pasó por el América, equipo al que llegó en 2018 tras su breve paso por el Villarreal de la Liga española.

"Fueron cinco años de estar en este lindo club, creo que el balance fue positivo en todo sentido. Los primeros tres, compartí un grupo extraordinario, donde pude aportar bastante en los tres títulos que ganamos. Es cierto que tuve altos y bajos, pero es algo normal, sobre todo en una institución que te demanda tanto. Estoy muy agradecido con hinchas, compañeros, entrenadores, directivos".

"Cumplir cinco años en un club tan grande no es nada fácil. A mí me gusta esa presión. Cuando estoy haciendo las cosas bien, que te lo reconozcan, pero también cuando no lo estoy haciendo bien, que te lo marquen. No es fácil para cualquier jugador venir al América, es una afición que te exige muchísimo".

Por último, Roger Martínez se mostró un poco decepcionado de no haber podido conquistar otro titulo con las Águilas, equipo con el que ganó la Liga MX, una Copa MX y un Campeón de Campeones.

"Me voy con ese sabor amargo de no haber conseguido la anhelada 14, que todos queríamos. Pero también me voy orgulloso de los tres títulos que conseguí acá y del hecho de ser el colombiano que más tantos marcó en el América".


NOTAS MÁS VISTAS