El doblete de Ronaldinho que puso al Azteca ‘en contra’ del América | VIDEO
Cuando el astro brasileño jugó para el Querétaro marcó dos goles en 8 minutos y puso a los americanistas en contra de su equipo.
Uno de los jugadores más emblemáticos que ha llegado a la Liga MX es Ronaldinho, Balón de Oro y leyenda del Barcelona, mismo que cuando jugó con el Querétaro logró algo que parecía imposible, ¡puso a todo el Estadio Azteca en contra del América!
Pese a que su paso por México fue ‘fugaz’, R10 dejó muchos momentos memorables, pues no sólo llevó a los Gallos a una final de Liga MX, sino que también se reveló que Querétaro lo convenció de fichar con unas cervezas y que Dinho era ‘tan ingenuo’, que no conocía los bancos. Es todo un personaje.
Doblete y magia; Ronaldinho liquidó al América
Uno de los momentos más recordados de Ronaldinho en México se dio en la Jornada 14 del Clausura 2015, cuando los Gallos visitaron al América en el Estadio Azteca.
Los de Querétaro comenzaron ganando el partido con cierta facilidad, pues con goles de Yasser Corona y Orbelín Pineda se fueron al frente en el primer tiempo. El resultado se mantuvo hasta el minuto 82, donde se creía que no habría más movimientos… hasta que entró Ronaldinho al campo.
Tito Villa le cedió su lugar a Dinho y aunque sólo tenía 8 minutos para mostrarse en uno de los estadios más imponentes de México, podríamos decir que ‘le sobró tiempo’. Aquí comenzó a poner al Azteca ‘en contra’ del América, pues todos los aficionados le aplaudieron.
Al minuto 86 Danilinho comenzó una contra letal, pues con un autopase se quitó a un americanista y corrió solo; llegó hasta el área de las Águilas, se la pasó a Ronaldinho y tras un remate entre las piernas de Hugo González, marcó el 0-3.
En las gradas se pudo ver a los americanistas aplaudir a Ronaldinho pero aquí no terminaría su show, pues al minuto 90+2 dio un pase cerca dela media luna del América, le respetaron la pared, se acomodó y cruzando el esférico a primer palo, marcó el 0-4.
Las gradas explotaron, se pusieron de pie, aplaudieron a Ronaldinho y los americanistas gritaron con tal euforia este tanto como si su equipo hubiera ganado un título. Hasta Gustavo Matosas, DT de las Águilas, se sorprendió y se rio con la magia del ‘30’ queretano. Pocas veces se podrá ver que un jugador provoque tal euforia.