Ronaldinho tenía claro que Orbelín Pineda sería un crack

Según Arturo Villanueva, expresidente del Querétaro, el brasileño le vio calidad a Pineda cuando lo vio jugar por primera vez.

Orbelín Pineda y Ronaldinho fueron compañeros en Gallos. (Imago7)

Cuando Ronaldinho llegó al futbol mexicano generó una gran cantidad de reacciones positivas, esto porque uno de los jugadores más importantes de la historia escogía el balompié azteca para seguir derrochando magia. Durante su estancia, el brasileño sorprendió y es recordado por su actuación en el Azteca contra el América.

Sin embargo, Ronaldinho no solamente llegó a mostrar su magia al futbol mexicano, sino que también se dispuso a darle su bendición a uno de sus compañeros en el Querétaro: Orbelín Pineda

Pizarro tuvo una intensa charla con Gerardo Tata Martino; ¿qué se dijeron?


Ronaldinho veía algo especial en Orbelín

Arturo Villanueva, expresidente del Querétaro que llevó a Ronaldinho a los Gallos Blancos, reveló que el exjugador del Barcelona le vio cualidades al mexicano desde que lo vio por primera vez. 

El exdirectivo de los Gallos señaló que, incluso, Dinho le pidió a Nacho Ambriz (en ese entonces DT del Querétaro) que alineara a Pineda, con el objetivo de potenciar las habilidades del mediocampista y así mejorar al equipo. 

"Orbelín es de esos jugadores que se brincó todos los procesos. Pasó de la 17, a Primera División, a ser titular. Incluso cuando llegó Ronaldinho y lo vio en el primer interescuadras habló con Nacho y le dijo 'el niño juega eh, pónmelo al lado y va a jugar siempre'". 

El salto de Orbelín a Europa 

Tras las 'enseñanzas' de Dinho, Pineda le llenó el ojo a Chivas, que en su momento pagó más de 5 millones de dólares por la carta del mediocampista. Posteriormente, Cruz Azul lo fichó, ahí fue campeón y se lo llevaron al Celta de Vigo.

En España las cosas no fueron como se esperaba, por lo que terminó llegando al AEK de Grecia, que lo compró este verano a cambio de 6.5 millones de euros


NOTAS MÁS VISTAS