Me fui de Tecos por no alinear al Cheto Leaño: Rubén Omar Romano

El argentino recordó que en su paso por la UAG fue destituido tras "desobedecer" la orden del papá de Juan Carlos Leaño de alinearlo.

Cheto Leaño y Romano estuvieron juntos en Tecos entre 2000 y 2001. (Mexsport)

Es de los entrenadores más recordados del futbol mexicano pese a jamás ser campeón. Nos referimos a Rubén Omar Romano, quien recordó que fue cesado de Tecos por no alinear a Juan Carlos "Cheto" Leaño en un partido contra Monterrey, recibiendo una llamada del dueño del club y padre del jugador para "recomendarle" que lo pusiera de inicio.

¿Dónde dirige Rubén Omar Romano?

Actualmente desempleado y con su última experiencia en Liga MX en el 2018 con Atlas, donde solamente estuvo un par de meses y fue destituido dejando al equipo en último lugar, el argentino recordó su paso por otra institución de la Perla Tapatía como son los Tecos y la razón por la que salió del equipo ante la imposición de un jugador en particular.

"Aquel Tecos tenía a Reinaldo Navia, aparece el Bofo Bautista, varios jugadores interesantes. Ese equipo jugaba muy bien, lo salvamos del descenso y clasificamos en los dos torneos. Renovamos, pero en ese torneo empiezan las dificultades y lo que ya todos sabemos, mis problemas por un jugador", rememoró Romano en entrevista con el periodista David Medrano.
"Ojo, yo no tengo problemas con el Cheto (Juan Carlos Leaño), un tipazo, pero salí de Tecos por él. Unas 24 horas antes de un partido, cuando faltaban dos fechas para acabar el torneo, me dijeron que tenía que ponerlo de titular a fuerza, no acepté y me tuve que ir del club", agregó.

Sobre cómo se enteró de que debía alinear forzosamente al Cheto Leaño o quedaría sin trabajo en el equipo de la UAG, el entrenador le contó a Medrano que le hablaron durante la cena en Monterrey previo al partido para decirle que estaba "obligado" a poner al hijo del dueño del equipo.

"Yo estaba cenando la noche antes del partido contra Rayados y me llegó la llamada desde Guadalajara. Si me lo han pedido antes en la semana lo pongo sin problemas, pero que me lo exijan 24 horas antes era traicionar mi trabajo de toda la semana. Entiendo que su papá (José Antonio Leaño) era el dueño del equipo, presionó y no acepté. Tras el partido me fui", declaró el DT de clubes como Atlas, Santos, América y Cruz Azul.

¿Qué le pasó a Rubén Omar Romano? Su secuestro

En julio de 2005, una banda denominada "Los Canchola" secuestró a Rubén Omar Romano cuando era entrenador de Cruz Azul, esto tras una sesión de entrenamiento saliendo de las instalaciones del club de futbol situadas en La Noria, al sur de la Ciudad de México. 

Después de 65 días, el argentino fue rescatado por agentes de la entonces Agencia Federal de Investigación, quienes detuvieron a siete integrantes de la banda. Miguel Ángel Cruz Mercado, alias El Mike, quien participó en el delito, fue declarado culpable de los delitos de delincuencia organizada y privación ilegal de la libertad, en la modalidad de secuestro y secuestro agravado, respectivamente.

Según las investigaciones ministeriales, El Mike participó en la intercepción de Romano y posteriormente en su custodia durante los dos meses que lo mantuvieron privado de su libertad en la alcaldía Iztapalapa.

¿Cuántas Finales ha perdido Rubén Omar Romano?

Un récord que ningún técnico quisiera presumir, pero Rubén Omar Romano ha perdido más finales que nadie en México, ya que fue vencido dos veces en el 2002-2003 dirigiendo a Morelia frente a Toluca y Monterrey; en 2010 perdió con Santos Laguna ambas series por el título contra los mismos equipos.


NOTAS MÁS VISTAS