El pequeño detalle por el que América no contrató de nuevo a Rubens Sambueza

Sambu siempre vivirá con la espinita de volver al nido.

Sambueza no descarta llegar a un club de Estados Unidos. (Foto: Imago7)

Editorial Mediotiempo

Pumas lo trajo a la Liga MX, pero donde realmente explotó futbolísticamente fue con el América, así ha sido la carrera más brillante de Rubens Sambueza en el balompié azteca, y aunque su deseo de regresar siempre estuvo latente, hubo un detalle que se lo pidió.

Sambu ganó dos títulos de Liga y dos Concachampions por lo que se ganó el gafete de capitán, todo un líder águila en sus últimos años.

Luego de cerrar su ciclo en Coapa defendió los colores de Toluca, León y Pachuca, pero sin el brillo al que estaba acostumbrado. Siempre quiso regresar con los azulcremas, pero una regla del club se lo impidió.

¿Por qué no regresó Sambu al América?

Aunque le hubiera gustado jugar sus últimos años con el Ame, ese sueño ya no sería posible, ya que desde hace tiempo el club estableció que no se contratan a jugadores mayores de 30 años y aunque llegaron a existir pláticas estas no fructificaron pues con 37 años su fichaje estaba más que descartado.

Es por eso que Sambu no pudo vivir su segundo aire con el América aunque nunca hay que decir nunca, el futbol puede dar muchas vueltas y podría revertirse eso y volver como en 2012 cuando llegó por primera vez luego de ser pedido por Miguel Herrera y de donde salió hasta 2016.


NOTAS MÁS VISTAS