¡Al servicio del Atleti! Sambueza aguanta banca, pero quiere más minutos

El veterano mediocampista asegura que aún podría darle mucho al equipo del San Luis en el campo; Rubens se asume como líder y guía.

Rubens Sambueza | Imago 7

El Atlético de San Luis tiene en Rubens Sambueza a un jugador de un recorrido amplio por el futbol mexicano, de trayectoria reconocida y de una calidad futbolística incuestionable por lo mostrado a lo largo de los años en el terreno de juego.

Y hoy, el sentimiento del futbolista es de agradecimiento con la institución por la confianza recibida, pero también de deseo por poder demostrar que tiene los argumentos suficientes para tener más minutos en la cancha.

“Agradecido con la institución por haber confiado en mí. Creo que es una institución que está en crecimiento; que sí fue duro el torneo pasado, estuvimos a tres puntos de haber clasificado un poco más a Liguilla y a tres puntos de pagar la multa.
“Fue complicado, había mucha presión, hay muchos chicos jóvenes todavía y fue complicado, pero el equipo hizo muy bien las cosas. Tiene mucho por crecer la institución, muchas cosas por aprender todavía; hay gente joven trabajando y eso es bueno. Me siento agradecido, siento que todavía puedo dar un poco más, me gustaría jugar más y ser más participativo. En algunos partidos he estado en el banco, en otros he entrado y me gustaría jugar un poco más como todo jugador. A veces son los profes y uno tiene que acatar esas órdenes”, compartió.

Líder en el rectángulo verde

Actualmente Sambu es uno de los elementos más experimentados del plantel potosino y, al margen de las oportunidades de jugar, tiene un rol de liderazgo en el que se convierte en un guía para varios elementos jóvenes que hay en el club, así como para extranjeros de los que espera puedan hacer valer su jerarquía en pro del grupo.

“A los chicos uno trata de hablarles en el entrenamiento, en los vestidores, o a veces cuando me tocar estar en el banco mirando el partido atento con ellos. A los extranjeros, que se exijan al máximo, que el futbol mexicano no es fácil, tiene muchas complicaciones como el tema del calor, los horarios, la altura; que se adapten lo más rápido posible y que demuestren la jerarquía que tienen.
“En lo que pueda uno ayudar dentro de la cancha o fuera, bienvenido, uno está para eso, pero más que nada que jueguen con esa tranquilidad que los lleve a estar acá en San Luis, porque por algo se fijaron tanto en los mexicanos como los extranjeros”, explicó.

‘Ser consistentes’

Con dos jornadas transcurridas en el Apertura 2022 y tres puntos cosechados, Rubens reconoció que el Atleti deberá ser un equipo más constante, además de inteligente para evitar dejar ir unidades como las que perdieron ante el León hace un par de semanas en calidad de locales.

“Creo que la consistencia, la regularidad que no tuvimos en torneos pasados, donde dejamos ir puntos muy tontos, como pasó en la primera fecha con el León de local. Esos puntos no los podemos dejar pasar más, debemos tener una regularidad importante y exigirnos día a día para conseguir lo que queremos, que es sumar la mayor cantidad de puntos, pasar lo que se hizo el torneo pasado.
“Sabemos que no es fácil, tenemos un plantel un poco más largo que el torneo pasado, pero a comparación de otros, somos uno de los planteles más cortos. Hay que exigirse, tener una competencia sana entre nosotros, porque eso nos va a llevar a ser un equipo agresivo, competitivo y que les cueste a los rivales”.



NOTAS MÁS VISTAS