Salinas Pliego espera que 'a los gringos no se les ocurra asistir' a El Encanto; Banda El Recodo sonará 'a todo volumen'

El empresario defendió las expresiones culturales de la ciudad de Mazatlán, recientemente envuelta en una polémica a causa de empresarios y turistas.

Salinas Pliego promete tambora en El Encanto. (Fotos: Imago7 y Cuartoscuro)

El empresario Ricardo Salinas Pliego, dueño del Mazatlán, deseó que 'a los gingos no se les ocurra ir' al estadio El Encanto, ya que adelantó que sonará la música de Banda El Recodo, esto en reacción al debate que derivó en una regulación de músicos y agrupaciones que deseen tocar en esa ciudad. 

En los recientes días, el puerto sinaloense atrajo la atención nacional debido a que empresarios y extranjeros pidieron limitar las expresiones musicales en las playas y sitios de interés a cualquier hora, lo que llevó a que los artistas y diversos sectores se expresaran en contra, debate al que se sumó a su modo Salinas Pliego. 

Exhiben a Oswaldo Sánchez por quejarse de la fuerte disciplina de Caixinha: 'Así no trabaja el futbolista mexicano'


¿Qué dijo Salinas Pliego de la música de banda?

Convencido de que "la gente necesita trabajar", apareció en sus redes para cuestionar a quienes están en contra de esa expresión cultural muy propia de la gente sinaloense, para de ahí recordar que en el estadio de los Cañoneros esa música no dejará de sonar. 

"Por cierto la banda El Recodo es patrocinador del Mazatlán FC y sus integrantes son mis buenos amigos, así que espero que a los gringos no se les ocurra ir a un juego al estadio El Encanto, porque les vamos a poner a todo volumen a la madre de todas las bandas tocando "Mi gusto es", "El Rey" y "El Sinaloense". ¡Qué viva la libertad!", escribió la tarde del miércoles. 

Todavía este jueves Salinas Pliego volvió a aparecer en redes sociales para invitar a los aficionados a que asistan el viernes al partido en el que Mazatlán enfrentará al Tijuana en partido de la Jornada 13 del Clausura 2024

Ahí volvió a prometer que "sonará la tambora", esto después de que músicos, empresarios y gobierno acordaran limitar quiénes pueden tocar en las calles, además de horarios y espacios donde pueden estar. 


NOTAS MÁS VISTAS