Salvador Cabañas, la exfigura del América que hoy busca ayudar a jóvenes
El paraguayo, quien sufrió un disparo en la cabeza en 2010, mismo que le truncó la carrera, hoy da charlas motivacionales a jóvenes.
Han pasado más de 11 años del atentado a Salvador Cabañas, quien sufrió un disparo en la cabeza, mismo que terminó con la exitosa carrera del futbolista. De milagro el exjugador de las Águilas del América salió con vida. Ese 25 de enero del 2010 la vida del paraguayo cambió por completo y hoy busca orientar a jóvenes para que no caigan en los mismos errores que él cometió.
Hoy en día, Cabañas se ha dedicado a dar pláticas motivacionales, con la finalidad de crear conciencia, en especial con aquellos futbolistas que inician su carrera y que debido a la inexperiencia se les hace fácil irse de fiesta o incluso en caer en adicciones como el alcohol, sin tener en cuenta que las consecuencias pueden ser terribles.
“A mí Dios me dio otra oportunidad y por eso estamos aprovechando al máximo y hablando con los jóvenes para que vean qué hacer para estar bien.
“Nosotros los mayores, que ya hemos pasado por algo similar o algo así, pasando momentos tristes o malos, somos los que debemos hablar con los jóvenes, hacerles conocer que en la vida no todo es diversión sino hay que trabajar, meterle duro, entrenar bien y cuidarse”, expresó Cabañas en entrevista con Mediotiempo.
Aquella madrugada de enero de 2010, Chava recibió un disparo en la cabeza en el baño del Bar Bar, un antro exclusivo de la Ciudad de México. El atentado fue perpetrado por José Jorge Balderas Garza, alias El JJ, detenido un año después y sentenciado en 2019 a 20 años de prisión, al ser encontrado culpable del delito de delincuencia organizada, en su modalidad de delitos contra la salud.
Cabañas y el caso Maleck
Sobre este tipo de situaciones, Cabañas tocó el caso de Joao Maleck, el jugador que a sus 20 años fue protagonista de un terrible accidente vial, en el que impactó por detrás a otro automóvil donde viajaba una pareja de recién casados, quienes fallecieron a causa del choque.
Maleck estuvo de antro a altas horas de la noche y los estudios arrojaron que tenía alcohol en la sangre, fue así que se dio el fatal accidente del 23 de junio del 2019 en Zapopan, Jalisco, falleciendo María Fernanda Peña y su esposo, Alejandro Castro.
“Yo creo que sí (merece una segunda oportunidad), uno siempre necesita una segunda oportunidad”, señaló Cabañas.
Por lo pronto, a dos años de ese fatal accidente en el cruce de Avenida Tepeyac y la calle Playa de Hornos, Maleck alcanzó fianza y se enroló para jugar en la Segunda División de México con el Deportivo Cafessa, tras no quedarse en el Tepatitlán FC; sin embargo, el abogado de la familia afectada sigue luchando para que la condena al jugador de 22 años sea mayor y no alcance fianza.
-
-
Mike Tyson vs Jake Paul RESULTADO de la pelea de BOX Más Deportes
-
-
-
-