'Ese 9 es un gordo'; a Cabañas no lo quería José Luis Trejo en Jaguares

David Medrano y sus incontables historias, ahora revelando la plática que tuvo con el entonces gobernador de Chiapas y el desprecio de José Luis Trejo a Chava.

Salvador Cabañas marcó 59 goles con Jaguares en 103 partidos. (Mexsport)

Las apariencias engañan... Si no nos creen, pregúntenle a José Luis Trejo, el entrenador que estuvo a punto de rechazar el fichaje de Salvador Cabañas en Jaguares porque le parecía un jugador "gordo y chaparro" que no trascendería, pero hasta el gobernador de Chiapas tuvo que hacer entrar en razón al director técnico.

La anécdota fue compartida por el periodista David Medrano, quien recordó la conversación en el estadio que tuvo con el entonces mandatario estatal, Pablo Salazar Mendiguchía, durante el primer partido que tuvo el Mariscal en suelo chiapaneco en un cuadrangular amistoso, a donde fue llevado por José Antonio García.

Traición y ambición; David Medrano contó los secretos del Toluca campeón en 2002

Este hombre es recordado como uno de los dirigentes más influyentes en la historia del Atlante durante casi 30 años, pero en 2003 también tuvo injerencia en los extintos Jaguares porque eran administrados por Grupo Pegaso, el mismo que llevaba a los azulgranas.

"A Cabañas lo trajo Toño García a México. Se lo muestra a Pablo Salazar Mendiguchía (gobernador de Chiapas entre 2000 y 2006) y lo prueban en un cuadrangular jugando contra Atlante", contó Medrano en el canal de YouTube de Luis García Postigo.

"Recuerdo perfectamente que después del partido, José Luis Trejo (entonces técnico de Jaguares) le dijo a Mendiguchía que no le había gustado Cabañas, que 'ese 9 estaba muy chaparro y gordo'. El gobernador me contó que a Trejo no le había gustado Cabañas y yo le dije 'Cómo no si con esa carrocería manda a volar a todos'. Y mira, Chava se convirtió en un histórico de nuestro futbol".

Tigres, el que 'dejó ir' a Cabañas

​Siendo parte de los Jaguares, a Chava lo llamaron como refuerzo para Tigres en la Copa Libertadores del 2005 y en entrevista con Mediotiempo confesó que le habría gustado jugar en el equipo felino, sin saber en aquel momento que el América llamaría a su puerta poco después.

"No sé si me aprovecharon bien o no, el tema es que fue un tiempito nada más. A cualquiera le gustaría haber brillado en una institución como Tigres, pero no fue", platicó.


NOTAS MÁS VISTAS