En partido suspendido por violencia, Querétaro derrotó a San Luis en el Alfonso Lastras

La Liga MX aún no ha hecho oficial el marcador a favor de los queretanos, en un partido que fue detenido al 85' por los desmanes en las gradas.

Jair Pereira convirtió su tercer gol con Querétaro en el presente torneo. Foto: Mexsport.

La victoria que consiguió Querétaro este domingo en San Luis quedó en un segundo término debido al caos que provocó la barra de Gallos, lo cual derivó que el partido se suspendiera al minuto 85', debido a la violencia que desataron en las gradas, en un duelo cuyo resultado fue 0-2 favor de los visitantes.

Sin embargo, hasta este domingo por la noche el resultado aún no era oficial. Minutos después de suspendido el partido, la Liga MX le otorgó la victoria a los Gallos Blancos, pero más tarde dejó pendiente el resultado. Incluso, en su sitio web el partido apareció sin marcador, pues aun debe ratificarse oficialmente o anunciar que se reanuda otro día.

La rivalidad regional entre potosinos y queretanos se salió de control  y aunque el ambiente era tenso desde el inicio en el Alfonso Lastras, no fue hasta los últimos minutos del encuentro que el estadio se volvió caótico, al grado que la cancha tuvo que ser invadida por el público para resguardarse de los actos vandálicos de la barra de Querétaro.

Ya desde los primeros minutos del segundo tiempo las cosas pintaban para terminar mal, porque a un sector de aficionados potosinos se les tuvo que dar acceso a la cancha para ser reubicados en otra parte del estadio, toda vez que estaban cerca de la barra de Querétaro y recibieron cualquier tipo de proyectiles; inclusive, una aficionada recibió un impacto en la cabeza con una parte de una butaca que fue lanzada y por ello tuvo que ser retirada en camilla.

En términos deportivos, Querétaro fue muy superior al conjunto potosino y dos goles de cabeza, el primero de Jair Pereira al 24' y el segundo de Luis Romo al 42', fueron suficientes para llevarse la ventaja en un partido que no pudo terminar en condiciones normales, con una dispositivo de seguridad rebasado en un partido que regionalmente es considerado de alto riesgo.

La victoria del conjunto emplumado escalaría a Querétaro hasta el tercer lugar de la tabla con 24 unidades, a solo dos del líder Santos y una del sublíder Necaxa, mientras que San Luis se quedaría con 17 unidades y muy lejos de zona de clasificación.


NOTAS MÁS VISTAS