¡Frena al campeón! San Luis, con 10 hombres desde el 74', rescató el empate ante Tigres

Aunque el equipo potosino sufrió la expulsión de Camilo Mayada y se fue abajo con un autogol de Laso, se supo reponer para sacar el punto del Alfonso Lastras.

Salcedo y Escalante disputan el balón en un cerrado juego. (Foto: Imago 7)

Los Tigres tenían todo listo para sumar tres puntos en San Luis, contaban con la ventaja en el marcador y con un hombre de más cuando faltaban 12 minutos para que finalizara el partido, sin embargo, no pudieron con una jugada precisa y el Atleti rescató el empate 1-1.

Había sido un duelo cerrado, apenas con algunos disparos a puerta que probaron los reflejos de ambos porteros, incluido un remate del delantero Nicolás Ibáñez de cabeza que provocó el lance del portero Nahuel Guzmán a los 46 minutos.


Apegados a su estilo, ambos equipos buscaban el error del rival y éste llegó primero por parte de los potosinos cuando se quedaron con un jugador menos por la expulsión del volante Camilo Mayada, el exjugador de River Plate.

Esto ocurrió al 71 cuando pisó en el tobillo a Luis Quiñones peleando el balón en medio campo. El árbitro Erick Yair Miranda no se había dado cuenta en un inicio, pero tras revisar la jugada en el VAR decidió la expulsión del jugador al 74’.

Al 78’ y con la ventaja numérica, Tigres aprovechó un centro de táctica fija afuera del área, por el costado izquierdo para conseguir el primer gol del encuentro. El centro fue para Hugo Ayala, que remató a gol, solo que el balón fue desviado por Joaquín Laso en el 1-0.

No habían pasado ni dos minutos cuando el delantero Germán Berteramo y el lateral Matías Catalán realizaron una gran jugada por la banda que terminó con un desborde del segundo y un centro preciso para su compañero, quien definió el 1-1 final.

Berteramo había ingresado en el segundo tiempo para sustituir al mediocampista Ían González, quien salió resentido de la pierna izquierda.


Todavía el Tuca Ferretti, técnico de los felinos, intentó ganar el partido con el ingreso del habilidoso Jürgen Damm pero ya no hubo una opción clara para definir el encuentro.

De esta forma, la repartición de puntos dejó a Tigres con 10 putos, mientras que San Luis sumó su cuarta unidad en el Apertura.


NOTAS MÁS VISTAS