'Le apoyé y se fue a jugar a Zacatepec'; Sancho sobre acusación de Toño García

El entonces directivo de Pumas afirmó que García ya sumaba varias operaciones cuando lo conoció.

Antonio Sancho aseguró que si estuviera en sus manos volvería a pedirle a un jugador rehabiltarse en el club. Foto: Imago7

Luego de ser señalado como uno de los responsables en la presunta negligencia médica contra el exjugador Toño García,  el exdirectivo Antonio Sancho negó que haya tenido alguna culpa en el hecho de que actualmente García esté en silla de ruedas y asegura que lo apoyó.

“No, no es cierto, eso no es cierto (la falta de apoyo), aquí se le rehabilitó. Cuando yo estaba, él ya se había operado; llevaba no sé si tres o cuatro operaciones, y yo le brindé el apoyo de rehabilitarlo en el club. Luego se fue a jugar a Zacatepec y cuando él regresa, yo ya no estaba”, dijo Sancho a ESPN.

Contrato colectivo y fondo de ahorro para los futbolistas; la nueva misión de la AMFpro

Ambos coincidieron en Pumas cuando Sancho era vicepresidente deportivo del equipo felino. De hecho, el entonces directivo explicó que no le permitió al jugador rehabilitarse en otro lugar porque era responsabiliad del Club Universidad hacerse cargo de la salud del jugador.

"Con Zacatepec jugó como 30 partidos, jugó un año completo y hasta fue capitán. De eso sí me acuerdo, porque nosotros le estábamos dando un seguimiento. Luego regresó con Pumas, pero yo ya no estaba... Ya dije lo que tenía que decir, yo ya no sé más del tema. 

"Lo único es que había que rehabilitarlo con la gente del club, que era la responsable. Había un jefe de servicios médicos, que era Radamés Gaxiola; se rehabilitó el chavo y se fue a jugar, y jugó muchos partidos. De lo demás, no sé”.

García quería rehabilitación externa 

Sancho reiteró que si estuviera de nuevo en sus manos tomaría la misma decisión porque el club es responsable de la salud de un jugador y no podía permitirle acudir con Pecanha, entonces kinesiólogo del América.

“La verdad, yo ahorita viendo el tema, pues yo volvería a hacer lo mismo: que se tiene que rehabilitar con la gente responsable del club, para eso se tienen especialistas. A mí me toca hablar con él porque él quería rehabilitarse en otro lado, pero por su parte, afuera, con un externo, y pues yo le decía que no, que se tenía que rehabilitar con la gente responsable del club", apuntó Sancho.

"Y quiere decir que le fue bien en Zacatepec, como para que haya regresado otra vez a Pumas, pero yo ya ni estaba en el club; a mí no me tocó ni regresarlo a Pumas


NOTAS MÁS VISTAS