Luuk de Jong podría recibir severas sanciones de la FIFA por rechazar al Toluca
El delantero neerlandés podría sufrir severas sanciones en caso de que haya firmado contrato con Toluca previo a haberlos rechazado
Luuk de Jong podría enfrentar severas sanciones ante la FIFA en caso de confirmarse que rechazó al Toluca luego de haber firmado contrato para jugar con ellos la próxima temporada.
La polémica comenzó luego de que el periodista de TV Azteca, David Medrano, dio a conocer que el delantero neerlandés se echó para atrás y no llegará como el refuerzo bomba de los Diablos Rojos, a pesar de que el movimiento parecía que ya estaba pactado.
El problema está en que el futbolista y el Sevilla ya habrían firmado un contrato que los vinculaba con el cuadro choricero, por lo que el Toluca tendría toda la facultad para demandar al neerlandés.
¿Qué dice el reglamento de la FIFA?
El equipo 10 veces campeón del fútbol mexicano podrá apegarse al artículo 17 del reglamento FIFA, el cual señala que “La parte que rescinde el contrato se obliga a pagar una indemnización, salvo que no se estipule lo contrario en el contrato. Estos criterios deberán incluir, en particular, la remuneración y otros beneficios que se adeuden conforme al vínculo vigente, el tiempo restante y las cuotas o gastos desembolsados por el club".
La situación no acabaría ahí, incluso de Jong podría quedar fuera de las canchas por algún tiempo; esto sucedería en caso de que se compruebe que efectivamente había firmado un contrato con el Toluca, ya que la regla del máximo organismo en el fútbol es clara, podría pasar hasta cuatro meses sin jugar futbol.
"Deberán imponerse sanciones deportivas a un jugador que rescinda su contrato. Consistirá en una restricción de cuatro meses en su elegibilidad para jugar en cualquier partido oficial. En caso de circunstancias agravantes, la restricción será de seis meses. Deberán surtir efecto a partir del comienzo de la temporada".
Todo indica que la 'novela' entre Toluca y Luuk de Jong parece que está lejos de terminar.