Santiago Cáseres, agradecido con el futbol por 'jugar en el Estadio Azteca'

“Pisar el Azteca fue algo sensacional por lo que significa para los argentinos, lo he disfrutado mucho y me impresiona cada vez que juego en él", menciona

El Estadio Azteca es un símbolo del futbol mundial, en su cancha se han consagrado las dos mayores leyendas futbolísticas de la historia: Pelé y Diego Armando Maradona, razones más que suficientes para que sus compatriotas sueñen con pisar ese césped. Por ello, Santiago Cáseres se emociona de poder jugar en el Coloso de Santa Úrsula y lo expresa cada que puede.

Para Santi pisar el césped de la casa de las Águilas fue cumplir el sueño de todos los niños en Argentina, pues entiende esa mística que tiene el inmueble para su país y se siente un privilegiado.

Pisar el Azteca fue algo sensacional por lo que significa para los argentinos, lo he disfrutado mucho y me impresiona cada vez que juego en él y soy un privilegiado de jugar en un estadio con tanta mística y tanta historia”, confesó en entrevista con Mediotiempo.

LA PRIMERA VEZ DE CÁSERES EN EL AZTECA

Su primer partido en el Azteca fue en la Jornada 6 frente al Atlas al ingresar de cambio al minuto 72 por Leonardo Suárez; tras ese juego, se ganó la confianza de Miguel Herrera y se convirtió en titular.

Cáseres fue el último refuerzo de las Águilas para el Clausura 2020 y lejos de sufrir con su adaptación al futbol mexicano, lo que más trabajo le ha costado es acoplarse a la grandeza de la Ciudad de México, pues nunca antes había vivido en una metrópoli de este estilo.

“Lo más complicado ha sido la adaptación de pasar de una ciudad pequeña a una gran ciudad. Estoy muy a gusto, conforme y lo poco que conozco me ha gustado y me gustaría conocerla más cuanto todo esto pase. La altura es muy complicada que es en lo que más he sufrido”.

El Piki como es conocido en Argentina arribó al Club América para suplir la salida de Guido Rodríguez, y con la titularidad asegurada, ya comenzaba a hacer mancuerna con Richard Sánchez en el mediocampo.

No pienso dirigir a Chivas, tengo un sello americanista: Piojo revira a Amaury Vergara

La adaptación con Richard va muy bien, hemos disputado cuatro o cinco juegos juntos y lo hemos hecho bien a pesar de que hemos compartido muy poco tiempo, pero sus características hacen que todo se haga más fácil, por el momento lo llevo bien”.

EL AMÉRICA LE DEVOLVIÓ LA CONFIANZA A SANTI

El pampero Santiago Cáseres llegó a las Águilas luego de que su sueño de estar en Europa con Villarreal no terminó por ser la mejor experiencia, y es que además de las lesiones, las decisiones técnicas de Javier Calleja, entrenador del Submarino Amarillo, lo dejaron fuera.

Tras seis meses de no tener ningún minuto de juego, Cáseres comienza a recuperar la confianza en él mismo, ahora vestido de americanista, club con el que ya suma 464 minutos en ocho encuentros entre Liga y Concachampions.

“Desde que me tocó llegar al América he recuperado la confianza y hoy disfruto volver a jugar después de seis meses”, aseveró.

La adaptación va bien, iba a paso lento, pero es una lástima que haya pasado esto, pero llevaba un buen ritmo y me estaba acostumbrando a la altura y solo queda esperar para acortar ese plazo de adaptación”, finalizó.

​​

  • Enrique Martínez Villar
  • Reportero. En MT desde 2017. Egresado de Licenciatura Escuela de Periodismo Carlos Septién García
NOTAS MÁS VISTAS