'¡¿Te crees Pirlo?!'; Santiago Colombatto recuerda dureza de Gennaro Gattuso

El mediocampista argentino, que reforzó a León para el Guard1anes 2021, recordó su etapa en el Pisa, con Gennaro Gattuso como entrenador.

Colombatto ya tuvo actividad con la Sub-20 de León (Imago7)

Procedente de Europa, donde lo mismo llegó a entrenar por su cuenta alrededor del Coliseo Romano que bajo las órdenes de campeones del mundo, el nuevo refuerzo del León, Santiago Colombatto, pintó a detalle cómo es ser dirigido por Gennaro Gattuso, el director técnico del Chucky Lozano en el Napoli italiano.

Mediocampista argentino de 23 años de edad, Colombatto llegó a México desde el Sint-Truiden de Bélgica, luego de haber pasdo por clubes como Cagliari, Verona, Perugia y Pisa, este último donde tuvo como técnico a Gattuso en 2016, además de que en otros equipos fue dirigido por Alessandro Nesta y Fabio Grossso, este último quien metió el último penal en la Final de Alemania 2006.

Si hay alguien que me sorprendió fue Gattuso, para mí era terrible, algo muy loco. Hacíamos las pruebas de correr y lo tenías atrás diciéndote ‘dale, dale Santi’. Es de un carácter muy fuerte pero es muy buena gente, la verdad”, señaló en entrevista para Mediotiempo.

Colombatto se formó en las fuerzas básicas de River Plate, pero al no encontrar oportunidad en el primer equipo dejó Argentina para buscar un lugar en el balompié italiano.

Santiago recordó el primer partido, un duelo amistoso de pretemporada, que jugó con Gattuso, quien le recriminó por intentar hacer una jugada de lujo. La acción le valió un fuerte regaño al futbolista originario de la ciudad de Ucacha en la provincia de Córdoba.

“Primer amistoso de pretemporada que juego con él, me pone de titular y piso una pelota con la suela, se me resbala, la pierdo y casi me hacen el gol. Era un amistoso de pretemporada… ‘¡Colombatto qué estás haciendo!’, me gritaba (Gattuso)”, relató.

“Llegué al vestuario, me siento, agacho la cabeza porque la estaba pasando mal… ‘¡Colombatto, ¿quién te crees? ¿Pirlo?!’ y yo le veía su cara de te voy a matar. Fue muy duro en el momento. Pero termina el partido, viene hacia a mí, me llevó al medio campo y me dijo que me hablaba así porque quería que mejorara”.

Santiago, quien ganó la medalla de oro con la Selección de Argentina en los Juegos Panamericanos 2019, comentó cómo fueron sus primeros meses en Italia, país al que llegó sin tener ofertas y donde tuvo que entrenarse solo corriendo alrededor del Coliseo Romano.

Me fui con mi pase en la mano a probar suerte, yo sabía que era mi última oportunidad y tenía 20 días para demostrar. La primera semana que llegué no conseguí nada y me entrenaba alrededor del Coliseo con una pelota, y después hablé con un amigo que me consiguió un equipo de la segunda división”, agregó.

Ese primer equipo fue una filial del Cagliari, del que pasó al Pisa para luego recorrer otros clubes italianos, hasta llegar este semestre al León, con quien podría debutar este lunes por la noche en el cierre de la Jornada 2 del Guard1anes 2021 en la visita del Pachuca al León, con quien tuvo actividad la primera Fecha pero en la categoría Sub-20 para tomar ritmo.

NOTAS MÁS VISTAS