Santi Giménez sintió miedo por el 7-0: 'Pensé que era algo grave con mi familia'

Santiago Giménez confesó cómo fue que se enteró de la histórica goleada del América al Cruz Azul siendo la madrugada de los Países Bajos.

Santiago Giménez dejó Cruz Azul para jugar con el Feyenoord. (Imago7)

El 20 de agosto es una fecha que los jugadores y aficionados de Cruz Azul difícilmente olvidarán por ser la del histórico 7-0 contra América, una goleada que dio la vuelta al mundo y que sorprendió de madrugada a Santiago Giménez, quien por la reacción de su novia pensó que se trataba de algo grave con su familia.

El ex de la Máquina y actual futbolista del Feyenoord neerlandés le confesó al Werevertumorro cómo se enteró de la goleada, ya que su pareja lo despertó con expresiones de pánico e incredulidad, lo que hizo suponer al delantero mexicano que algo estaba mal con su gente cercana.

"Ese partido no lo pude ver porque entrenaba al día siguiente y fue a las 4 de la mañana de aquí (Rotterdam). Estaba durmiendo con mi novia y ella se despertó diciendo: '¡No, no, no puede ser!' y me espanté, pensé que había pasado algo con alguien cercano", contó. 
"Le pedí que me dijera qué pasaba y me dijo: 'Perdió Cruz Azul' y sí le dije: '¡Ah, eso! No seas así, no me espantes', pero me respondió que no era solo la derrota, sino el marcador. Tomé mi celular y vi que quedaron 7-0, me quedé helado, no lo podía creer. Fue muy triste para mí porque soy aficionado del Azul desde niño y más contra América".

En la misma entrevista, el Bebote obviamente expuso sus deseos de formar parte de la lista definitiva de la Selección Mexicana para el Mundial, recordando que el Tata Martino ya dijo que uno de los centro delanteros considerados (Giménez, Raúl Jiménez, Rogelio Funes Mori o Henry Martin) se quedará afuera.

A ese respecto, Santi afirmó que no le gusta trazarse objetivos en Qatar 2022, sino que tiene toda su mente puesta en romperla antes de dicha justa mundialista para ganarse un cupo y, entonces sí, establecer una serie de metas a conquistar entre noviembre y diciembre en el Medio Oriente.

Recordemos que la Selección jugará los días 22, 26 y 30 de noviembre en contra de Polonia, Argentina y Arabia Saudita, respectivamente, en la Fase de Grupos de la Copa del Mundo. Un hipotético cruce en Octavos de Final podría ser con Francia, Dinamarca, Australia o Túnez.

NOTAS MÁS VISTAS