Santiago Giménez señaló que 'no se plantea jugar en Chivas'; ¿podría?
El delantero del Cruz Azul es naturalizado mexicano al igual que su padre, lo que abriría un debate en caso de que el Rebaño lo considerara.
Santiago Giménez, delantero de Cruz Azul, señaló que no tiene planteado jugar con el Guadalajara, aunque en caso de que lo deseara no podría dados los estatutos que prevalecen en el equipo rojiblanco.
Como parte de la previa del partido entre la Máquina y el Rebaño, el delantero cementero fue cuestionado sobre esa posibilidad, aunque la descartó dado que su intención es jugar en Europa antes que pensar en otros clubes de México.
"No, nunca me he planteado jugar en Chivas, estoy al cien por ciento en Cruz Azul y de aquí brincar a Europa. Yo le tengo mucho respeto a Chivas, por la grandeza del club, juegan con puros mexicanos, es un club muy lindo, igual que Cruz Azul. Ambos tienen historia y es un partido con un sabor más rico", comentó Santi.
¿Qué dicen los estatutos de Chivas?
Y aunque negó la chance, Giménez no podría ser elegible para jugar con Chivas ya que los estatutos internos son muy claros y no pueden ser parte del plantel jugadores que no hayan nacido en México o que no sea hijo de padres mexicanos.
El ariete nació en Argentina y se naturalizó mexicano al igual que su padre; ambos, por cierto, llegaron a vestir la camiseta de la Selección Mexicana.
Orgullo y algo más...
Por otra parte, Santi destacó la importancia del partido ante los rojiblancos, ya que todavía tienen aspiraciones de avanzar directo a la Liguilla sin pasar por la Repesca.
"Creo que venimos haciendo las cosas bien. Estamos peleando por entrar a los primeros cuatro, hemos perdido dos partidos y ha sido por errores nuestros y creo que estamos bien, Chivas está ahí y tenemos que salir a proponer, aunque sea su estadio", añadió.