¿Por qué le dicen 'Bebote' a Santiago Giménez? Tito Villa revela la historia

Santi Giménez ha sido el delantero mexicano más destacado en Europa en la presente temporada al acumular 19 anotaciones con el Feyenoord.

Santiago Giménez con la playera del Cruz Azul. FOTO: MEXSPORT

En los últimos meses, Santiago Giménez ha estado en boca de todos por sus destacadas actuaciones en el futbol europeo con el Feyenoord de la Eredivisie, pero ¿conoces realmente de dónde surgió su apodo del “Bebote”? Tito Villa fue el encargado de contar la curiosa anécdota de los motivos por los cuales se le llama así.

Santi Giménez: ¿por qué le dicen el ‘Bebote’?

Cabe recordar que en algún momento llegó a ser conocido como el “Chaquito”, siendo el diminutivo del “Chaco”, apodo que tiene su papá Christian Giménez, pero que el propio atacante mexicano ha descartado, no obstante, ha aceptado que el apodo del “Bebote” si le gusta.

Santi Giménez fue AGREDIDO por auxiliar en el Roma vs. Feyenoord | VIDEO


En una plática que sostuvo con el comentarista de ESPN, Miguel Angel Briseño, Villa contó que el apodo no se lo puso nadie más que su propia familia, ya que así es conocido desde muy chico.


Todo se remonta cuando Santi era un niño, pero que con su corpulencia física aparentaba tener una mayor edad, especialmente por la forma en que tenía para caminar en aquel entonces.

“Santi siendo un niño, teniendo menos de 10 años, era ya un “bebote”, era un nene grande. Y era un chico de 10 años con una voz importante. Y lo veías todo grandote, pareciera como estos tipos que caminan todos “huev*nes”, pero era como su andar”.
Santiago Giménez fue agredido por auxiliar de Mourinho en el Roma vs. Feyenoord | VIDEO

Así mismo, recordó que cuando estaba en la casa de Christian, el “Bebote” se acercaba en las noches para pedir “la leche”, que en realidad sería para los mexicanos pedir la merienda.

“Entonces estábamos en la casa, tomando mate o cosas así y se aparecía a decir “Papá, quiero la leche”. Y Chaco decía “el Bebote quiere la leche”, pero Bebote porque era un oso con tan corta edad. El apodo se lo puso (Chaco Giménez) de toda la vida. Era ese chico desarrollado físicamente y con poquita edad que quería la leche siempre”.

A pesar de que a un cierto sector de aficionados no les gusta este apodo que tiene Giménez, el exjugador del Cruz Azul comentó que a Santi le agrada y así habría que decirle.

A él le gusta. Ya sabes que a veces dicen ‘que no le digan así’. A ver, es su apodo y así le dicen”.

Cabe recordar que Giménez está teniendo una gran campaña con el Feyenoord al aportar 19 anotaciones desde que llegó a mediados del año pasado y que, están a un paso de conseguir el título de la Eredivisie.


NOTAS MÁS VISTAS