Hecho en CU pero 'no para México'; canterano de Pumas jugará para Canadá

El artillero auriazul es mexicano, sin embargo, vivió desde los 4 a los 10 años de edad en Canadá, por lo que es elegible para los Canucks.

Santiago López podría representar a la Selección Mayor de México o a la de Canadá en un futuro (MexSport).

Santiago López, canterano de los Pumas de la UNAM, es conocido por ser uno de los grandes proyectos de las inferiores auriazules. No obstante, en esta ocasión, el joven artillero mexicano fue el foco de atención debido a que fue convocado por la Selección de Canadá sub-20. Cabe destacar que "More" como también se le conoce, ha sido convocado con la Selección Nacionalde México sub-18 en anteriores ocasiones.

¿Quién es el canterano de Pumas que fue convocado con Canadá?

El Club Universidad Nacional lo dio a conocer de la siguiente manera mediante sus redes sociales: ¡Vamos, Santiago! Nuestro canterano fue convocado por la Selección de Canadá para disputar las eliminatorias rumbo al torneo de Concacaf sub-20 ¡A sacar la garra en cada juego! 
Alarcón es presentado como nuevo elemento de ESPN y asegura que Futbol Picante 'se va a descontrolar'

Es importante mencionar que Santiago López también fue convocado con la Selección Mexicana sub-18 en agosto de 2023. Esto para formar parte de la gira europea que se realizó en septiembre para disputar partidos ante Emiratos Árabes Unidos, Eslovenia y Portugal.

¿Quién es Santiago López?

Santiago López llegó a Pumas en 2019 con 13 años de edad. Ha logrado formar parte de las categorías sub-15. sub-16, sub-18, sub-20 y para el Clausura 2024 también han visto actividad con la sub-23. Como si fuera poco, también fue el máximo goleador de su equipo sub-18 que quedó campeón durante el Apertura 2023.

De igual manera, Santi López logró debutar con el primer equipo durante la victoria ante Pachuca en la jornada 3 del Clausura 2024, entrando de cambio al 90' por César Huerta. Mediotiempo pudo confirmar que "More" vivió en Canadá desde los 4 hasta los 10 años de edad debido al trabajo de sus padres, por lo que es considerado canadiense ante el gobierno. No obstante, aún se desconoce si se decantará por el equipo mexicano o el canadiense en futuras convocatorias.

  • Mario Badillo
  • mario.badillo@mediotiempo.com
  • Redactor. En MT desde 2021. Egresado de la Universidad La Salle como Licenciado en Ciencias de la Comunicación.
NOTAS MÁS VISTAS