'En México soy peruano y en Perú soy mexicano'; Santiago Ormeño, ni de aquí ni de allá

El delantero se enfrentará a México, usando la camiseta inca, lo que vuelve a encender el debate de su nacionalidad, ya que acá también se le cuestiona.

Ormeño sufre con su adaptación a Chivas. (Foto: Imago7)

Santiago Ormeño está listo para iniciar una nueva etapa con la Selección de Perú, dirigida por Juan Reynoso -campeón con Cruz Azul-; jugará contra México el sábado 24 de septiembre en un partido amistoso en Pasadena.

Sin embargo, la continuidad del delantero en el representativo inca está cuestionada, tanto por prensa como por los aficionados, los que le señalan que nació en la Ciudad de México, mientras que los fanáticos de Chivas le recriminan que juega para una selección distinta a la mexicana

Cuestionado sobre cómo va su adaptación al Deportivo Guadalajara, Ormeño comentó a Futbol en América: "No ha sido fácil, saben que es un equipo que juega con puros mexicanos y yo, por jugar en la selección peruana, para ellos soy peruano. En realidad soy peruano y mexicano. Sí ha sido difícil, pero es parte del proceso. En México soy peruano y en Perú soy mexicano, pero es algo con lo que hay que lidiar". 


¿Lleva ventaja por conocer a Reynoso?

Por otra parte, descartó que el conocimiento de sus cualidades que tiene Juan Reynoso al haber coincido en Puebla sea una ventaja en la búsqueda de minutos con el representativo, aunque admitió que es un buen aliciente. 

"Estoy muy contento de formar parte. Es un nuevo comienzo y esperemos sea magnífico este nuevo proceso. Ya conozco a Reynoso, me ha dirigido, pero creo que eso no influye en nada. Espero continuar y poder dar lo mejor de mí, como siempre lo ha sido". 

En esta convocatoria Ormeño la tendrá más complicada, ya que vuelve Raúl Ruidíaz, quien no era convocado por Ricardo Gareca. 



NOTAS MÁS VISTAS