Santiago Solari tiene en su padre al consejero exitoso del América

Esteban Solari, hermano de Santiago y ex delantero de Pumas, destacó que el DT de las Águilas pudo adaptarse pronto a la Liga MX e imprimir su filosofía en el cuadro de Coapa.

Solari solo ha perdido 2 Partidos de los 16 posibles con América (Imago7)

Édgar Malagón Medel

La familia Solari vivirá todo un conflicto cuando América y Pumas disputen la última jornada del Guard1anes 2021. Por un lado estará Esteban Solari, el exdelantero del equipo del Pedregal, cuya pasión está con los felinos, y por el otro Santiago Solari, director técnico de las Águilas, quien además cuenta con el asesoramiento de su padre Eduardo Solari.

Esteban fue subcampeón con Pumas en el Apertura 2007, cuando llegó a la final pero perdió ante Atlante, mientras que su hermano Santiago vivirá su primer Clásico contra los auriazules.

Tengo un lazo de sangre con mi hermano y siempre voy a desearle lo mejor en la vida, pero los sentimientos y las pasiones son otra cosa. Los míos están profundamente ligados a Pumas”, contó Esteban a Mediotiempo.

Ahora auxiliar de la Selección Argentina preolímpica, Esteban explicó en entrevista que platica poco con su hermano, pero reveló que su padre Eduardo es quien hace los análisis para el equipo de Coapa, que solo ha perdido tres partidos en el torneo y uno de ellos fue en la mesa ante Atlas.

Eduardo Solari es padre de Esteban y Santiago, y fue entrenador de Atlas, Celaya, Morelia y Rayados entre fines de los noventa y principios de la década de los dos mil.

“Sinceramente hemos hablado muy poco, pero bueno, mi padre Eduardo es el que está en contacto con él y le hace los análisis y sé que le da la mayoría de las recomendaciones”, expresó Esteban.

Pese a la derrota de este domingo en Toluca, Santiago Solari ha tenido un torneo extraordinario con las Águilas. En la campaña, el conjunto azulcrema suma 35 puntos, con el subliderato asegurado y aspirante al título, con una de sus tres derrotas definida en la mesa, ante Atlas, por una alineación indebida.

SOLARI SE ADAPTÓ A LA LIGA MX

Esteban Solari, que sigue de cerca la Liga MX, considera que Santiago tuvo el mérito de adaptarse al equipo azulcrema, aunque considera que para imaginarlo campeón habrá que ver cómo llegan las Águilas a la Liguilla, precisamente tras el Pumas-América del próximo domingo en Ciudad Universitaria (21:05 horas del centro de México).

“Creo que para ser su primera temporada como entrenador en México ha logrado adaptarse rápidamente y transmitir al equipo su filosofía, esto le ha traído buenos resultados”, apuntó.

Los que conocemos el campeonato mexicano sabemos que la Liguilla es muy pareja y que necesitas encontrar tu mejor versión para poder coronar con un título”.

AMÉRICA VS PUMAS ES UN CLÁSICO

Entre el Apertura 2007 y el Clausura 2008, Esteban defendió la playera de Pumas y le tocó vivir dos cotejos ante el América en Fase regular, situación que aún recuerda como un duelo especial.

“Sin duda es un partido muy especial y más allá de las particularidades de cada equipo y sus necesidades, siempre es un Clásico y en mi caso lo viví con mucha pasión y lo pude disfrutar mucho”, recordó el artillero que logró 24 goles en dos certámenes, pero quien curiosamente no pudo anotarle a las Águilas.


NOTAS MÁS VISTAS