Santos, Atlas y Sporting Gijón convivieron con personas con discapacidad visual

Los jugadores escucharon una plática Laura Kalb, presidenta de la fundación Ganar Sirviendo.

Los futbolistas utilizaron antifaces para jugar con los Murciélagos de Coahuila, un equipo de personas con discapacidad visual. (@Orlegi_Sports)

Con el objetivo de que los jugadores de Santos, Atlas y Sporting de Gijón pudieran asumir su responsabilidad como ejemplos a seguir, los plantes de los tres equipos tuvieron la oportunidad de escuchar una charla de Laura Kalb de Irarragorri, presidenta honoraria de la Fundación Ganar Sirviendo, y de convivir con personas con discapacidad visual.

Luego de tomarse la foto oficial los tres equipos juntos, todos los jugadores y cuerpo técnico escucharon las palabras de la directiva, quien los instó a ser mejores personas ahora que son ejemplo de muchos niños.

¡Vuelve la ilusión! México dio una buena exhibición ante Jamaica y está en la Final de Copa Oro: 0-3

“Hablaba de que queremos hacer de ustedes seres humanos integrales, la verdad es que antes, hace 18 años, yo me acuerdo que Alejandro (Irarragorri) decía, voy a draft a comprar piernas, y así se decía, por lo menos en México, voy a ir a comprar piernas. Y Alejandro me decía, pues no son objetos, son seres humanos, yo voy a ir a comprar jugadores para que jueguen en nuestro equipo. Y eso ha ido cambiando, nosotros los vemos como seres humanos. ¿Y en qué trabajamos con ustedes? En hacer seres humanos integrales en lo deportivo, en su alimentación, en lo espiritual, en lo emocional, y en esta parte de hacer el bien en la comunidad.
“Creo que es fundamental, porque entonces sí van a ser seres humanos integrales que dejen algo en sus comunidades, que el día de mañana que dejen de ser jugadores profesionales pueda llegar alguien con ustedes y decir yo te admiro porque gracias a ti, gracias a que tú fuiste y ayudaste en mi comunidad, tuve una escuela con baños, tuve una escuela con techo. Hemos hecho muchísimas actividades y nos falta hacer muchísimas más. Me enorgullece decir que en Orlegi Sports hemos sido pioneros de muchísimas cosas”.

Los jugadores participaron con el Murciélagos de Coahuila, un equipo de personas con discapacidad visual. Además de hacer los mismos ejercicios, pudieron usar antifaces para jugar y darse cuenta cómo es hacer deporte con una discapacidad.

Por ejemplo, Matheus Doria pateó un penalti tras ponerse un antifaz. El defensa lo falló porque el portero lo detuvo. Así que el brasileño, en tono de broma, preguntó si podría jugar con el equipo lagunero en este torneo. 


  • Édgar Malagón Medel
  • Reportero. En MT desde 2011. Egresado de la licenciatura de comunicación FCPyS de la UNAM
NOTAS MÁS VISTAS