Santos, a romper sequía de cuatro años sin un título
Los Guerreros llegaron a la Final en el 2021, pero no fueron capaces de ganarla. Hoy, buscan revancha en el Clausura 2023
Santos se volvió un equipo protagonista de la Liga MX con el paso los años desde su creación en 1983, una institución que compite sin invertir mucho dinero y recientemente con un gran proyecto que involucra a jóvenes mexicanos.
Pero en los últimos años ha batallado para pelear el título y lograr un campeonato, mismo que obtuvieron por última vez en el Clausura 2018, es decir, ya cuatro años desde que bordaron su última estrella.
Pero tras un gran Apertura 2022, con un plantel que mezcla juventud y experiencia, el equipo parece en un camino ascendente para volver a pelear por el título en 2023, luego de que se les negara en el Guard1anes 2021.
En aquel semestre de 2021, los albiverdes llegaron hasta la Final, pero la perdieron contra Cruz Azul, equipo que fue líder con 41 unidades, cuando parecía una buena oportunidad, puesto que la Máquina tenía más de 23 años sin un campeonato de Liga MX.
En el A2022 fueron tercer lugar con 33 puntos, terminaron invictos como local en el TSM, pero se quedaron en Cuartos de Final al caer contra Toluca, que a la postre terminó como subcampeón de la competencia.
Los Guerreros han formado buenos jugadores mexicanos, algunos que fueron al futbol europeo como Uriel Antuna, Santigo Múñoz, Gerardo Arteaga, Joao Maleck, Jordan Carrillo y Jorge Sánchez, aunque es último se fue vendido por América.
Pero en el plantel actual hay otros jóvenes mexicanos con calidad, como son Carlos Acevedo, Omar Campos, Eduardo Aguirre, Ronaldo Prieto, y que se combina con calidad extranjera como la de Matheus Doria, Harold Preciado, Félix Torres o Javier Correa.
Hasta el momento, los de Torreón solo han tenido el alta de Raúl López, quien llegó procedente de Toluca en intercambio por Carlos Orrantía.
Mientras que se han ido Leonardo Suárez, que terminó préstamo; Fernando Gorriarán, vendido a Tigres, así como Franco Pizzichillo, Jonathan Díaz y David Andrade.