Santos celebra el décimo aniversario del Guerretón
Pretende reunir balones, peluches y libros para darlos a niñas y niños en situación vulnerable.
Editorial Mediotiempo
Santos dio inicio al décimo aniversario del Guerretón. La fiesta del futbol mexicano que tiene como misión reunir 10 mil balones, 10 mil peluches y 10 mil libros para ser donados a niñas y niños que se encuentran en situación vulnerable en La Comarca Lagunera.
¿En que consiste el Guerretón?
Por medio del programa de responsabilidad social "Ganar Sirviendo" y "Guerreros de Corazón", presidida por Laura Kelb de Irarragorri, el club pretende seguir brindando sonrisas a los pequeños de la región lagunero. En las 9 ediciones anteriores se ha logrado recolectar más de 85 mil juguetes.
En mediotiempo conversamos con Dante Elizalde, presidente ejecutivo de Club Santos, quien explicó la importancia de un evento como el Guerretón y cómo este gran movimiento ha logrado impactar a miles de familias. Todo esto gracias al esfuerzo del club, en comunión con sus patrocinadores, la Liga MX y los donadores.
"El objetivo es reunir 10 mil balones, 10 mil peluches y 10 mil libros para no solo alimentar la parte física, también la intelectual. Sabemos que los libros son la puerta a una gran aventura; entonces, queremos ser grande promotores de este buen hábito y esta es la manera, a través de esta gran fiesta que cumple 10 años y vamos por esta meta".
El Guerretón comenzó en la mañana de este viernes 17 de marzo y cerrará con broche de oro en la Jornada 16 de la Liga MX, cuando Santos reciba al Club Querétaro, mismo duelo en el que se llevará a cabo la "lluvia de peluches". Después los jugadores del equipo serán los encargados de entregar los donativos a las niñas y niños.