Santos Laguna convivió con jóvenes y adultos vulnerables en Houston
La labor social en Grupo Orlegi se ha convertido en un eje en la institución lagunera.

El Club Santos Laguna juega en la cancha y fuera de ella, pues el cuadro lagunero aprovechó su estancia en Houston, Texas, para convivir con jóvenes y adultos de comunidades vulnerables.
Los futbolistas estuvieron con los miembros de las asociaciones Corazón Latino, Special Olympics Texas y EcoMadres, y ahí hubo grandes momentos de convivencia.
¿Qué hizo Santos?
Se trató de una clínica, y posteriormente de una convivencia con Guerreros Sin Fronteras en Texas, que apoyan a la escuadra lagunera.
De este evento habló Laura Kalb de Irarragorri, Presidenta Honoraria de la Fundación Ganar Sirviendo.
“En Club Santos Laguna y su programa de responsabilidad social Guerreros de Corazón, estamos convencidos de que a través de nuestra Fundación Ganar Sirviendo, y en alianza con Corazón Latino, EcoMadres y Special Olympics Texas, podemos realizar pequeñas acciones que generen grandes reacciones, lo que nos permite tocar vidas y transformar realidades”.
Santos comenzó con su labor social en Estados Unidos en el 2015 con las iniciativas de Guerreros de Corazón, ayudando a población vulnerable.
De las asociaciones, Corazón Latino promueve iniciativas sociales, ambientales y de conservación para fomentar el cuidado de los recursos naturales; Special Olympics Texas dota de entrenamiento deportivo en una variedad de disciplinas similares a los Olímpicos para niños y adultos con discapacidades intelectuales.
Por su parte, EcoMadres se trata de una comunidad que lucha por sensibilizar sobre el cambio climático; tiene más de un millón y medio de madres y padres .
"Hoy fue un claro ejemplo, en el que juntos podemos fomentar la actividad física, a través de la práctica del deporte, cuidando el medio ambiente, con la finalidad de respirar aire limpio mientras nos ejercitamos. Estas actividades nos regalan grandes momentos con Guerreros de vida, dentro y fuera de las canchas”
Dante Elizalde, Presidente Ejecutivo de Club Santos Laguna, también habló de lo vivido en Houston.
“Es la razón fundamental por la cual existimos. Este vínculo que tenemos con la sociedad nace de nuestros planes estratégicos desde hace 16 años, desde que Alejandro Irarragorri y Laura Kalb de Irarragorri tomaron el control de Santos Laguna. Es de esta manera en la que nos enseñan a caminar en este sendero de responsabilidad social. Hoy tenemos a nuestros amigos de Corazón Latino, Special Olympics y EcoMadres, amigos de Houston, quienes obran por hacer el bien y cuya misión está totalmente enlazada con nuestra razón de existir, que es Ganar Sirviendo”.
Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.