Santos vence a Gallos 2-1 y se impulsa para salir de la zona baja de la tabla general

Los laguneros estaban obligados al triunfo y no defraudaron con los goles de Josecarlos Van Rankin y Octavio Rivero.

Octavio Rivero le dio los tres puntos a los laguneros y fue felicitado. FOTO: Imago7.

Tres puntos que ayudan a dar una escalada lugares. Santos venció esta noche a Querétaro con marcador de 2-1 gracias a las acciones de Josecarlos Van Rankin y Octavio Rivero, además de un gran juego de Brayan Garnica. Los Guerreros eran penúltimos de la tabla general con cinco puntos, pero esta victoria lo coloca en el onceavo lugar con ocho unidades.

Minuto 14 del partido y de inmediato los de la Comarca pusieron la propuesta del partido y lo mostraron con el gol de Josecarlos Van Rankin. El defensa aniquiló a Gil Alcalá con un tremendo riflazo, aunque el portero de Gallos falló en su recorrido para tratar de evitar que el esférico perforara las redes.

El ataque continuó, pero los visitantes comenzaron a despertar y aumentar su nivel de peligro con constantes llegadas al área santista. Una de ellas terminó para bien, pues Fernando Guerrero marcó la pena máxima tras la falta de David Andrade sobre Gonzalo Montes.

Hugo Silveira fue quien cobró la pena máxima y puso el empate en los cartones al engañar perfectamente bien a Carlos Acevedo, quien se recostó a su lado izquierdo y el delantero queretano mandó el esférico al centro.

Una vez pasado el tiempo de descanso, los 22 jugadores volvieron para el complemento. De nueva cuenta, los de casa dieron muestra de la iniciativa al ataque con Diego Valdés y Brayan Garnica como los fabricadores de jugadas. Los minutos pasaron y Querétaro equilibró la balanza buscando la voltereta. Guillermo Almada tomó nota y sacó a Julios Furch para darle entrada a Eduardo Aguirre, pues el delantero no estuvo del todo atento en el cotejo.

La distracción de los dirigidos por Alex Diego dejó a Garnica libre y en sociedad con Rivero comenzaron a irse más hacia la zona rival. Así llegó el definitivo 2-1, el ex de Atlas sirvió de gran manera a su compañero para un remate que terminó al fondo de las redes.

Sin más, Santos sumó su segunda victoria del torneo para ascender lugares y colocarse en el onceavo peldaño tras estar en la zona baja de la general, mientras que del lado de Gallos parecen venir a la baja tras aquella sorpresiva victoria y goleada sobre el América en la Jornada 5.


NOTAS MÁS VISTAS