Liga MX

¡Tienen un Ángel! Tigres sale del bache gracias a Correa y a costa de Santos

El campeón del mundo anotó el único gol del partido en la Comarca, pese a que falló un penal.

Ángel Correa sigue en gran ritmo goleador con Tigres (Imago7)
Ángel Correa sigue en gran ritmo goleador con Tigres (Imago7)
Carlos Hernández Castrejón
Torreón

Carlos Acevedo aguantó tanto como pudo, salvó una y otra vez su meta, incluso detuvo una pena máxima en medio del bombardeo constante de Tigres; pero tanto fue el cántaro al agua hasta que Ángel Correa consiguió el único tanto del partido ante un Santos Laguna que terminó jugando con uno menos por la expulsión de Ortega.

En actividad de la fecha 7 y ante una buena entrada en el Estadio Corona, la noche de este sábado, el equipo lagunero ha vuelto a ser endeble en defensa y carente en ataque y si no lo golearon fue gracias a su guardameta, que parece jugar solo.

La primera de peligro fue de Santos con un centro de Dájome por derecha que sobre la marcha pateó Fran Villalba en el corazón del área y apareció la pierna salvadora de Aquino para desviar a córner al minuto 2. Inmediatamente después fue Amione quien falló su remate con la cabeza.

Tigres aguantó a pie firme el ímpetu de los laguneros y comenzó a hacer su partido sin prisa alguna y en 3 minutos generó tres llegadas en las que Carlos Acevedo igual número de atajadas brillantes.

Al minuto 10, Edgar López remató a corta distancia y el arquero de Santos con gran reflejo desvió a una mano. No paso ni un minuto cuando Brunetta probó suerte desde fuera del área y Acevedo se lazó a su derecha para desviar a tiro de esquina y tras el cobro, Rómulo cabeceó en el área chica y la reacción felina del arquero evitó la anotación.

El juego continuó, pero en el VAR se revisó esa última jugada hasta que llamó al árbitro, quién minutos después determinó sancionar con pena máxima por una mano de Abella. El encargado de cobrar la falta fue Ángel Correa y Acevedo, que estaba en plan grande, se lo detuvo para mantener su arco intacto al 16’.

El guardameta de Santos se estaba llevando la noche y su equipo lo celebraba al igual que los aficionados. El problema fue ese, que le estaban llegando demasiado y eso preocupó al técnico Francisco Rodríguez.

Al 28’ apareció por enésima ocasión Acevedo para desviar con la pierna un tiro de Ozziel Herrera a tiro de esquina. Después de eso amainó un poco la presión del visitante, que se reagrupó para volver a organizarse.

Santos tuvo poco al frente, pero también inquietó ala defensa felina como sucedió al 40’, cuando Palacios le dio la pelota a Aldo López dentro del área y en media vuelta mandó remate que pasó cerca de la base del palo izquierdo.

Se acababa la primera mitad y Tigres presionó en el área santista, donde entre Acevedo y Balanta resolvieron para evitar la anotación al 44’.

El conjunto de la ‘U’ continuó con la posesión de la pelota en el arranque del complemento y los laguneros se defendieron tratando de estar bien parados y a la espera de un contragolpe o un error.

TOP Santos vs Tigres

Una jugada fue suficiente

Pero Rómulo se encargó de meter un pase a las espaldas de los defensores santistas para Ángel Correa, quien no perdonó al definir cruzado para superar al guardameta y poner el 0-1 al 55’.

El técnico de Santos decidió adelantar líneas con el ingreso de Sordo y Ocejo por Palacios y Lozano, este último pasó desapercibido, por eso los locales jugaban prácticamente en desventaja.

Y para colmo, al 78’ Haret Ortega recibió la tarjeta roja por detener a Correa cuando el argentino le había robado la pelota siendo último hombre. Segunda expulsión en el torneo para el zaguero.

Al 82’ Nico Ibáñez tuvo el segundo para los universitarios, pero Acevedo le ganó el mano a mano y al 93’, Nahuel le robó el gol a Jordan Carrillo con un gran lance. Segundos después Acevedo salvó su arco de un autogol de Balanta. Eso fue todo.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.