En el inicio de protocolo para erradicar grito homofóbico, se escuchó el ‘eh, puto’ en el Estadio Morelos
En esta Jornada 15 se comenzó a aplicar las sanciones de la Liga MX hacía actos discriminatorios en los estadios del futbol mexicano.
Arrancó la Jornada 15 en la Liga MX y con ella el protocolo de la para erradicar el grito homofóbico en cada despeje del arquero, algo que no evitó que se escuchará en el inicio de la actividad en el Estadio Morelos, durante el encuentro entre Morelia y Santos.
Fueron dos veces las que se escuchó, una de ellas fue en el minuto 94 cuando la afición realizó el famoso grito en un despeje de Jonathan Orozco antes del pitazo del árbitro Eduardo Galván.
El protocolo marca que en la primera manifestación, el sonido local hará una recomendación para que no se repita, se identifiquen a los responsables y sean retirados del estadio.
Una segunda vez que se escuche el grito implica que el árbitro detendrá el partidos dos minutos para que el sonido local llame a los seguidores a dejar de realizar esta acción, aunque por el lapso del juego en el que se presentó, solo quedó en el sonido local intentando evitar que lo hicieran.
-
¡Ni Mahomes, ni Lamar! El jugador que más jerseys vende en la NFL Futbol Americano
-
-
-
-
-