Liga MX

¿Se habría arrepentido? Revelan cómo fue la cronología en la renuncia de Veljko Paunovic

El director técnico habría decidido quedarse en el conjunto tapatío, horas después de haber verbalizado su renuncia.

Así habría sido la salida de Veljko Paunovic (Foto: Imago7)
Así habría sido la salida de Veljko Paunovic (Foto: Imago7)
Ciudad de México

A los chivahermanos les llovió sobre mojado el pasado viernes 15 de diciembre. Y es que, luego de la eliminación del conjunto tapatío frente a Pumas en los Cuartos de Final, se empezó a barajar la posible salida del técnico Veljko Paunovic. Finalmente, aquel día se cumplió lo esperado y Chivas anunció su salida.

Siendo el técnico con mejores números desde la era de Matías Almeyda, la decisión no cayó bien para muchos aficionados, quienes creyeron que la directiva pudo hacer más para retener al serbio, quien los metió en una final durante el Clausura 2023 y logró hacer más de sesenta puntos en un año futbolístico.

No obstante, parece ser que la historia no es como la que hemos creído. Esto lo sabemos luego de que Fernando Cevallos, durante el programa La Última Palabra, de Fox Sports México, explicara cómo fue la cronología en la renuncia de Paunovic, la cual habría sido bastante precipitada y que, según sus fuentes, se habría arrepentido en los últimos momentos.

¿Cómo fue la salida de Pauno de Chivas?

Según lo que narró Cevallos, Paunovic y la directiva, tras el fin del Apertura para el Guadalajara, se encontraban planeando lo que sería el próximo año futbolístico, sin embargo, diferencias entre ambas partes habrían llevado a la sorpresiva renuncia de Veljko.

“¿Cómo sucedieron las cosas? Termina la temporada, hablan él y Fernando Hierro, empiezan a planear la temporada siguiente, la pretemporada, la intención era que Paunovic siguiera y estaba ratificado como técnico de Chivas y estaba la planeación en curso. [...] Hablando de qué fue lo que pasó y para que la gente lo sepa, se van de vacaciones, la idea era que Paunovic siguiera, (sin embargo) el jueves de la semana pasada, vía su representante, le comunican a Chivas que Paunovic no quiere seguir y que quiere renunciar, que se va; a partir de ese momento Fernando Hierro comienza a trabajar buscando un sustituto, empiezan las pláticas con Fernando Gago, que estaba en negociaciones con Cruzeiro en Brasil”.


No obstante, Fernando Cevallos revela que Paunovic se habría arrepentido de último momento, pero tal como sucedió al inicio del semestre con los rumores que apuntaban su salida de Chivas al futbol español, los directivos consideraron esta actitud como poco profesional, por lo que decidieron que era demasiado tarde y que la decisión estaba tomada:

“El día de ayer o antier pide Veljko Paunovic una reunión con (Fernando) Hierro y con Amaury (Vergara) y en la reunión les comunica que lo pensó bien, que lo meditó y que se quiere quedar, a lo que Hierro y Amaury le dicen que la decisión está tomada y que no puede estar jugando así con Chivas”.


Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.