Sebastián Córdova, el ‘heredero’ de Gignac en Tigres

El Bomboro no tuvo un buen Clausura 2023 ni tampoco una gran Liguilla, por lo que ahora muchos aficionados se enfocan en Córdova.

Sebastián Córdova es el nuevo ídolo de Tigres. (Foto: Imago7)

A petición de Miguel Herrera, Tigres compró a Sebastián Córdova como refuerzo de cara al Clausura 2022, una negociación que incluyó dejar ir a su jugadora histórica, Katty Martínez, a las Águilas.

Tiempo después se convertiría en el mejor intercambio, pues este joven de 26 años fue la figura de la Liguilla para que la UANL se coronara en el Clausura 2023 y Katty Killer hizo lo mismo para el América Femenil en este reciente torneo.

Aficionados del Monterrey EXPLOTAN por permanencia de Funes Mori: 'Es el cáncer del equipo'

¿Por qué Córdova es el heredero de Gignac?

Con el Piojo, Córdova tardó en acoplarse a los felinos, fue hasta el Apertura 2022 que se ganó el puesto titular, hizo cuatro anotaciones y cuatro asistencias; sin embargo, la directiva cesó a Herrera y esto le complicó todo a Sebastián.

Y es que simplemente no era del agrado de Diego Cocca y éste lo relegó, le dio tres minutos en los cinco juegos que estuvo al frente de Tigres, así que lo mejor que le pudo pasar a Córdova fue que se fuera de DT al Tri y dejara a la UANL.

Llegó Marco Antonio ‘Chima’ Ruiz como DT y dejó en claro que le daría la confianza tanto a Córdova como a Diego Lainez, aunque de cualquier forma se tardó en responder, pues sólo hizo un gol, ante Mazatlán. Ya con Robert Dante Siboldi, en el cierre del torneo poco mostró y fue hasta la Fiesta Grande que se destapó.


Tal como lo había presagiado André-Pierre Gignac un año antes, el francés dijo que en 2023, Córdova la iba a romper y hasta dijo que podría emigrar a Europa; por lo pronto, se prevé sea el heredero, pues fue quien encaminó al equipo al título con sus seis goles en la Liguilla.

Gignac estuvo apagado, pero Sebastián sacó a Tigres adelante y se ha convertido en una gran figura de la afición, quien espera mucho de este jugador.

El dorsal 10 de los auriazules seguirá siendo el histórico, pero su adiós poco a poco se irá acercando con 37 años de edad.

Córdova se había devaluado

Cuando Tigres lo compró al América, Córdova tenía un valor en el mercado de 7 millones de euros; muy rápido, en sólo seis meses se devaluó a 5 mde; su rendimiento no era el mejor y esto ocasionó que bajara un poco más, al grado de que hoy según el sitio especializado Transfermarkt, está cotizado en 4.5 mde.

Sin embargo, tras lo mostrado en Liguilla y que fue llamado a Selección Mexicana, se prevé que incremente pronto su valor.

  • Jessika Méndez
  • jmendez@mediotiempo.com
  • Coordinadora Editorial Mediotiempo Norte/ reportera (EN MT desde 2010): Egresada de la UANL como lic. en Ciencias de la Comunicación Especialidad en Información y Profesional Asociado en Diseño y Producción de Medios Audiovisuales
NOTAS MÁS VISTAS