Sebastián Córdova, 'a romperse la madre' en Tigres y cumplir sueño de emigrar a Europa
El ex del América reveló que la covid-19 frustró su posible salida a Sevilla o Betis de España.
Sebastián Córdova creyó que continuaría en el América, pero al salir la oferta de Tigres se sintió feliz de llegar a un club con la mejor afición y que siempre pelea por títulos, por lo que se comprometió a "partirse la madre"; además, que un buen desempeño con la UANL lo podría llevar a cumplir su sueño de jugar en Europa.
"Yo vengo mentalizado, bien firme, a salirme a matar, dar mi mejor desempeño, jugar bien, que todo el equipo creo venimos a eso todos. Venimos acá para rompernos la madre, queremos quedar campeones… van a ver mucha actitud, yo he tenido buena actitud y desempeño, y el futbol se da", dijo a Multimedios.
"Tigres es un equipo grande también, con estadio lleno uno se motiva. Tigres es un equipo más grande, no considero chico a Chivas, pero no pasa por buen momento, quiero ser campeón y por eso estoy acá. Yo no pienso en la historia, sino en el presente, acá todos los jugadores son unos cracks", agregó.
Y aunque ahora se debe a los colores de Tigres, no festejará si anota a las Águilas. "No, yo creo que no, por respeto, soy una persona que así me educaron y con todo respeto", aseguró el examericanista.
Córdova reconoció que su intención era durar mucho tiempo en Coapa y emigrar a Europa.
"Me vino así de repente (la salida del club), quería estar ahí, traía el número 10, quería ser histórico, tenía que ver cómo me convenía en mi carrera", apuntó.
¿Por qué no emigró al Betis o Sevilla?
Córdova recordó cuando se hablaba que podría ir a Betis o Sevilla, pero considera que la pandemia por covid-19 terminó por frustrar cualquier posibilidad.
"Yo siempre le pregunté a mi representante '¿qué onda?', si había posibilidad o no, pero cuando se podía dar el salto, llegó el covid".
"(Mis objetivos) ser campeón aquí, poder ir al Mundial, mi ilusión sigue estando llegar a Europa, adaptarme estando allá, al ritmo de allá, a ver qué tal... Cada que veo a alguien que viene de allá pregunto, '¿si se puede?, ¿cómo es?', me dicen que no pierda el sueño, que hay que buscarlo", comentó.