Sebastián Córdova, un tesoro más descubierto por Jesús Ramírez
El canterano del América reveló como el DT Campeón del Mundo en 2005, fue su descubridor.
Sebastián Córdova narró la historia de cómo fue descubierto en la cantera azulcrema por Jesús Ramírez, actual presidente deportivo de Pumas.
"Antes había una de Chucho Ramírez que se llamaba el campo de los sueños de la Liga BBVA y vinieron a Aguascalientes para visorias y no me llevó. Luego llega al América con Fuerzas Básicas y me dice que quería que jugara con ellos y me fui luego luego al torneo a España", dijo en una entrevista para el Club América.
El futbolista recordó cómo desde muy niño vive por y para el futbol, incluso reveló que quiso ser portero como Guillermo Ochoa.
"Nací en Aguascalientes y desde niño mi vida fue puro futbol, tengo recuerdos que desde la primaria ya jugaba muy bien y una tía me grababa videos de mis partidos. Quise ser portero como Ochoa", explicó.
Su andar no ha sido fácil, si bien se ha ganado la consolidación en Coapa, Sebastián pasó por Alebrijes y Necaxa, siendo el equipo de ascenso su peor época, "Alebrijes en el Ascenso no me gustó nada".
Córdova piensa a corto plazo sus objetivos y estos son ser campeón con las Águilas y ser parte del proceso de la Selección Mexicana Sub-23 con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.