Jurado sufre en Veracruz el mal de Memo Ochoa en el Granada

En 2017, Memo Ochoa se convirtió en el portero más goleado en una temporada en España pese a que también fue de los más atajadores; hoy, el arquero del Veracruz regala grandes actuaciones pero su equipo no le ayuda.

Sebastián Jurado (Imago7)

Es el portero revelación del futbol mexicano, sus actuaciones le han valido el interés de grandes clubes de la Liga MX, pero Sebastián Jurado sufre en Veracruz del mismo mal que en su momento vivió Guillermo Ochoa: recibir goles en cantidades estratosféricas.

El guardameta de 21 años -quien recientemente confesó tener por ídolo a Paco Memotiene 23 partidos en Primera División y ya suma 54 goles en contra. En apenas cuatro cotejos de este Apertura 2019 ya fue a sacar 14 veces el balón de sus redes. En la Jornada 3 fue víctima de un espeluznante 7-0 por parte de Necaxa, sin olvidar que en la Fecha 14 del torneo pasado vivió otra pesadilla de 9-2 contra Pachuca.

Jurado vive un momento muy similar al que tuvo Ochoa en la temporada 2016-17 con el Granada en LaLiga, cuando se convirtió en el guardameta más goleado en una temporada con 82 anotaciones en 38 juegos, aunque al mismo tiempo fue el que más atajadas realizó, con 163, el que más en España esa campaña.

Pese a las críticas, Memo fue catalogado como uno de los mejores elementos del conjunto que en ese año descendió, pues en cada juego se lucía con atajadas para no ver el marcador más abultado y sus actuaciones lo llevaron a ser elegido por los aficionados como el mejor jugador.

Misma situación vive Jurado, quien ha llegado hasta Selección Mexicana, tanto Sub-22 como su reciente convocatoria a la Mayor para un microciclo bajo las órdenes del Tata Martino

Si bien los Tiburones viven un momento crítico tras pagar por su permanencia y comenzar esta campaña con apenas un punto de 12 posibles, el cancerbero sigue siendo lo más brillante del equipo cada semana pese a que los goles le caen por racimos.

Memo Ochoa debutará hasta la Leagues Cup contra Tigres

Desde su aparición en Primera División, Sebastián Jurado solo ha podido dejar su portería en ceros en dos ocasiones: contra Pumas en la J1 y ante Chivas en la J5 del Clausura 2019 y en esos 23 juegos no ha podido disfrutar de un triunfo, con su equipo en la última posición de la Tabla del Descenso.


NOTAS MÁS VISTAS