Con semáforo naranja los juegos deben ser a puerta cerrada: Secretaría de Salud a Chivas
Ricardo Cortés, de la SSA, aseguró que el acuerdo con la Liga MX era jugar a puerta cerrada si el semáforo epidemiológico estaba en rojo o naranja.
La Secretaría de Salud se pronunció en torno al caso de Chivas y además de que recomienda a la gente de Guadalajara no asistir al partido frente América, aseguró que el acuerdo con la Liga MX era jugar los partidos a puerta cerrada si el semáforo epidemiológico estaba en color naranja.
Ricardo Cortés, titular de la Dirección de promoción de la Salud, dijo a Televisa que si el semáforo de un estado alcanza amarillo o verde se recomendaría el ingreso de aficionados bajo un estricto protocolo de sanidad durante esta pandemia por coronavirus covid-19.
“Estando con personas directivas de la Liga se definió que en el semáforo rojo y naranja los juegos debían ser a puerta cerrada, con un semáforo amarillo en la entidad federativa o con verde, donde hubiera un estadio de futbol, se podía considerar la apertura de una proporción menor de la aforo total del estadio para la afición, pero a partir del nivel amarillo”, dijo.
“Jalisco está en naranja. Rojo o naranja, lo que hemos operado con la Liga y con el resto de los equipos es juegos a puerta cerrada".
Cortés ofreció diversas entrevistas a las televisoras mexicanas y a la cadena ESPN le dijo tajantemente que recomendaba a la afición no acudir al Estadio Akron para el juego de ida de los Cuartos de Final entre las Águilas y las Chivas.