Ser ‘sombra’ de Gignac no es fácil en Tigres; Carlos González lo sufrió y se repuso

El delantero paraguayo quiere seguir haciendo goles y ganarse nuevamente un lugar en la Selección de su país, por lo que apunta a tener un buen Apertura 2024.

Carlos González, futbolista paraguayo (Foto: Especial)

Carlos González hoy se debe a Xolos de Tijuana y quiere salir adelante con este club en este nuevo inicio de campeonato como es el Apertura 2024, sin embargo admite que en un futuro sí le gustaría volver a Tigres, porque sabe que pudo haber dado más y se quedó con la espinita de salir campeón con la UANL.

Sin embargo, estar bajo la ‘sombra’ de André-Pierre Gignac no es fácil, pero una vez en la frontera el delantero paraguayo logró revivir su olfato goleador tras salir de los felinos, ya que en el año futbolístico marcó 13 goles, aunque no alcanzó para que a nivel colectivo llegaran mejores resultados con los Xolos.

¿Por qué? Isack Hadjar tomará el lugar de Checo Pérez en el GP de Gran Bretaña
“El hecho de que salgo y luego el equipo sale campeón, es algo que quedó pendiente para mí, a lo mejor me tocó un Tigres que venía a la baja, a lo mejor muchas situaciones que no ha hecho lograr cosas importantes, porque sabemos que Tigres es un equipo que gana campeonatos y me quedó esa espinita de haber logrado algo, me quedó esa mala sensación”.

No fue fácil ser alternativa detrás de Gignac

González llegó a Tigres para el Clausura 2021 y permaneció tres torneos. En la primera campaña, venía de ser goleador en Pumas y fue titular a lado de Gignac tanto en Liga MX como en el Mundial de Clubes, donde el equipo fue subcampeón; en esos torneos, sólo destacó con cuatro goles en México y dos pases para gol, mientras que en la competencia internacional sólo dio una asistencia.

En el Apertura 2021 fue bajando su presencia en el once estelar, pues sólo consiguió tres goles en torneo regular y uno en Liguilla, en la que sólo fue opción de cambio e hizo una diana y par de asistencias; ese desempeño en la Fiesta Grande no le alcanzó para ganarse el puesto en el Clausura 2022, pues sólo fue titular en dos juegos de calendario regular y otro par en Liguilla, sumando en total sólo tres goles y un pase para anotación. Después de ese año y medio, fue vendido al Toluca.

La causa de su baja de juego

Para Charly, su baja de juego fue debido a un problema mental, ya que tenía problemas familiares y también al hecho de verse como alternativa en un club que exige mucho, consciente que Gignac era la figura del club.

“Eso fue algo complicado la verdad, porque todos sabemos que Tigres no es fácil, no es para cualquiera; llegué a una institución que sabía me iba a exigir, el golpe anímico que sufrí de un tema familiar que muchos conocen, otros no, el tomar el reto de llegar a Tigres y hacerlo de esa forma, encararlo solo, era algo que no tenía planeado, batallar con eso no fue fácil, porque para rendir en el futbol hay que estar bien de la cabeza y fue algo que me costó superarlo, cuando ya iba demostrando llegó el momento de partir, de quedarte con la sensación de haber podido dar algo más, pero muy agradecido con todo”.
“Superamos esa situación (mental) y volví a la senda de los goles, uno siempre ha sido así, los que me conocen saben de lo que uno es capaz de hacer; en mi estancia en Tigres, cuando las cosas comenzaron a mejorar, tuvimos que tomar la decisión de salir, porque no es fácil ser alternativa, sabemos que la presencia de André siempre va a ser importante y bueno, tener la satisfacción de haber jugado con él y seguir viéndolo lo que mejor sabe hacer, pero tuve que buscar otras cosas que fue lo que encontré, volver a tomar la senda de los goles, eso me ha hecho ser constante y seguir siendo carta de apuesta para cualquier equipo”.

A pesar de lo complicado que fue para Carlos González el pelear un puesto en Tigres, reconoce que le aprendió mucho al francés, con quien compartió muchos momentos con este amigo que no olvidará.

“Bastante (le aprendí), Gignac es un jugador de una trayectoria bastante amplia, que lo sigue demostrando hasta el día de hoy, fue un privilegio jugar a lado de él, él sabe que siempre disfrute jugar con él, concentrábamos juntos, había una buena relación que hasta el día de hoy sigue habiendo, el futbol te deja muchas amistades… para mí sigue siendo un jugador increíble”.

Al pasar a Toluca, fue titular en 12 juegos del torneo Apertura 2022, convirtiendo un gol y una asistencia, pero en Liguilla estuvo presente en los siete juegos y ayudó con dos dianas y tres pases para gol, aunque no fue suficiente para que su equipo ganara el título ante Pachuca.

Luego en el Clausura 2023 fue estelar en 14 duelos, sumando ocho goles; en la Fiesta Grande ayudó con par de asistencias, pero Diablos fue eliminado en Cuartos por Tigres.

Pasó vendido a Xolos y en su primer torneo con Tijuana, en el Apertura 2023, hizo nueve goles con una asistencia, siendo titular en 16 partidos, mientras que en el Clausura 2024 disputó 17 encuentros, aunque en sólo sumó cuatro dianas y un pase para gol.

“Como todo delantero, siempre vivimos de los goles, yo siento que el aporte que siempre he brindado ha dado frutos, sabemos que en Tigres siempre te van a exigir, desde que me he ido siempre me he visualizado en volver a recuperarme y creo que lo he logrado, uno sabe lo que siempre es capaz de hacer, a lo mejor la exigencia que me han dado en Tigres pocos te lo valoran, otros te lo agradecen, hay muchos casos, no soy el único, pero siento que mi paso ha sido bueno, pude haber demostrado mucho más”.

Deuda pendiente con Selección

El 27 de marzo del 2019, González debutó con la Selección de Paraguay; acumula nueve partidos de clasificación mundialista, cinco de Copa América y dos amistosos, pero en ninguno ha podido anotar, por lo que dice siente una deuda pendiente y le gustaría volver a ser llamado para sacarse la espina, aunque su último partido con el representativo fue el 13 de septiembre ante Venezuela por lo que se perdió recientemente la Copa América con su representativo.

“No me reprocho muchas cosas, pero sí hablo más por un tema de que demuestras muchas cosas en tu equipo, pero en selección no, no puedo demostrar y es algo que siempre me reprocho, que en un equipo sí y en selección no”.​

  • Jessika Méndez
  • jmendez@mediotiempo.com
  • Coordinadora Editorial Mediotiempo Norte/ reportera (EN MT desde 2010): Egresada de la UANL como lic. en Ciencias de la Comunicación Especialidad en Información y Profesional Asociado en Diseño y Producción de Medios Audiovisuales
NOTAS MÁS VISTAS