Sergio Bueno le atiza a Cruz Azul: 'El enemigo siempre estuvo en casa'
El estratega, quien pasó por la Máquina en 2015, señaló que le hizo ver a Guillermo Álvarez que la institución necesitaba una reingeniería profunda.
La sequía de casi 23 años sin títulos que sufre el Cruz Azul tiene un claro por qué a consideración de Sergio Bueno, técnico que estuviera en la institución en 2015: "El enemigo siempre estuvo en casa", apuntó previo a mencionar que dentro de su estructura existían muchos vicios que espera sean corregidos con una nueva administración.
En entrevista con Versus de TUDN, Bueno puntualizó que "existen particularidades" en la institución que se deben subsanar para que recupere el brillo de antaño, aunque no se animó a decir de qué se tratan cada una de ellas.
"La última vez que estuve sentado con el licenciado Guillermo Álvarez le dije que al club le hacía falta una reingeniería en todas las áreas y preguntó: 'De qué me hablas?, dime', a lo que contesté: ¿N'ombre, ya estoy fuera. Quiere que le resuelva y no se lo digo para mantenerme en el cargo, simplemente le hago ver que su equipo está enredado y ocupa una reingeniería en todas las áreas y se quiten la venda'", explicó.
Señaló que en el club todo mundo sabía lo que ocurría, aunque preferían mantenerse callados para no tener problemas, además de que señaló que ese fue un factor para que su estancia fuera corta, sin que tuviera la paciencia que otros estrategas sí recibieron.
"Es un club especial, me hubiera encantado romperla, como se dice futbolísticamente. Creo que tengo la capacidad, la experiencia, el recorrido suficiente para haberlo hecho, pero también, misteriosamente, fui de los entrenadores que menos aguantaron, ha habido entrenadores con resultados peores que los míos y Cruz Azul se distinguió por darles tiempo, al menos un torneo, y a mí en la Fecha 10 ya me habían limpiado".