Sergio Canales y su otra faceta en Rayados: Charlas con Fuerzas Básicas y ayuda africana
Durante el tiempo que ha estado de baja por lesión, el futbolista español se ha acercado a los jóvenes.
Sergio Canales tiene un rostro poco conocido entre aficionados y ese es su lado más humanitario, pues el delantero suele realizar actividades en las que ayuda de una u otra forma a la gente, y entre esas actividades se encuentra la de platicar con jóvenes futbolistas y ayudar a una ONG en Uganda.
En entrevista para RG la Deportiva de Grupo Multimedios, Sergio Canales ha revelado que ahora que ha estado lesionado ha aprovechado el tiempo para platicar con los jóvenes de fuerzas básicas, aprovechando que tiene estudios de coaching.
“Cuando me rompí el tercer cruzado estudié psicología o coaching deportivo. Empecé con un psicólogo deportivo que me ha ayudado mucho toda mi carrera, de hecho sigo con él. Aprovechando que ahora mismo no puedo jugar, les comenté (a la directiva) si podía echar una mano a chicos jóvenes que están en un proceso de lesiones o si están en un mal momento para tratar de echar una mano, pero también con la experiencia me parece interesante”.
Canales también ayuda a una ONG en Uganda, en África, donde ayudará a la construcción de un campo deportivo para 33 niños y niñas que forman parte de una comunidad.
“Con unos amigos fuimos el año pasado a una ONG de niños huérfanos. A través de unos amigos conocimos a una organización que nos gustaba y queríamos ir a conocerla y a través de eso, de la ONG, que es una casa con niños huérfanos, han construido una casa, han construido un colegio secundaria en Uganda”.
“Fuimos a conocerlos y coincidió que querían hacerle un campo deportivo, de futbol y nosotros se lo vamos un poco a financiar para que los niños que salgan de la escuela puedan hacer deporte y su futbol, rugby, atletismo y ayudar un poco”.
Sergio Canales, impactado por pobreza en Uganda
El delantero de Rayados, quien se recupera de una lesión en un ligamento de la pierna izquierda, compartió que en su visita a Uganda se sintió impactado por el nivel de pobreza.
“La verdad que nos impactó mucho todo”, dijo y compartió que su contacto en la ONG se llama María, “que es la que lleva la organización, de estos seres de luz, ella con 25 años vive ahí”.
-
-
-
-
-
Las SEIS RAZONES que me da para NO creer en un mejor equipo Desde el Ángel
-