Sergio Canales hará todo lo posible por llegar a la Liguilla con Rayados

El delantero de Rayados desconoce si estará listo, pero su recuperación va avanzada.

Canales, refuerzo bomba de Rayados. (Imago7)

Aunque ya trabaja en el gimnasio para ganar masa muscular y fuerza, Sergio Canales aún desconoce si alcanzará a estar listo para jugar la Liguilla con Rayados de Monterrey pues el tiempo de recuperación previsto por los preparadores físicos fue de tres meses “aunque vamos avanzados”.

“Por tiempos no llegaría, pero vamos semana a semana. He tenido otras experiencias de lesiones, pero voy semana a semana y bueno yo haré todo lo posible para estar lo antes y lo mejor posible para ayudar al equipo”, dijo a RG la Deportiva de Multimedios.

Así quedó Checo Pérez en el Campeonato de Pilotos de la F1 tras el GP de Brasil


Canales se operó a principios de octubre, pero en redes sociales se le ha visto trabajando con pesas en el gimnasio, por lo que los aficionados consideran que podría estar en la Fase Final del Apertura 2023.

“Le dije (a mi preparador) quiero irme semana a semana, no quiero irme dos o tres meses. Según lo que vayamos ganando y mejorando y avanzado. Lo que puso el doctor era más cerca de los 3 meses que otra cosa”, comentó.

“Estamos muy avanzados según lo previsto pero al final sí hay que ir muy concentrados, hacer las cosas bien, no retroceder para no perder todo lo que se ha ganado”.

Contó que su rehabilitación empieza a las 7 am y desde hace dos semanas inició con bicicleta y elíptica.

¿Por qué decidió operarse?

El jugador español explicó que tomó la decisión de operarse tras escuchar a un especialista en lesiones como la suya, que ocurrió en la pierna izquierda a la altura de la cadera.

“En principio había muchas dudas si operarme o no, no he estudiado esto, pero tengo experiencia. Normalmente tienes la opción de tener la desinserción con el hueso del tendón y lo mío fue la rotura del tendón sin desinserción, por eso había muchas dudas de si operarme o no operarme”, compartió.

“Por eso fue el gran especialista el que me viese. Al final fueron muchas opciones y muchas veces no se opera, pero al ser mi pierna de golpeo el estrés que le iba a generar al cuadríceps pues iba a ser bastante gordo, entonces por eso se decidió operar, suturarlo, ponerlo lo mejor posible, fuerte y por eso era tan importante la movilidad”.

NOTAS MÁS VISTAS