'Si alguien puede reclamar al árbitro, somos nosotros': Jardine

El brasileño manifestó que las Águilas se vieron perjudicadas por un penal que no marcaron a Henry Martín.

Jardine habló sobre el encuentro ante Pumas. (Foto: Mexsport)

El entrenador del América, André Jardine, respondió a Antonio Mohamed que criticó el trabajo arbitral de Víctor Cáceres, pues aseveró que en el Clásico Capitalino el único afectado fue el cuadro azulcrema con un penal que no le marcaron en el primer tiempo sobre Henry Martín.

“Nosotros respetamos mucho a los árbitros. Son seres humanos y no es fácil arbitrar un partido. A veces se equivocan a favor en contra y son seres humanos. Los respetamos mucho. Hoy es un juego que si alguien puede reclamar algo es América y es un penal clarísimo sobre Henry, pero hablaré de las cosas buenas y qué bueno que no nos costó puntos”.
Faitelson rompe el silencio ante su arribo a Televisa: 'Hay que luchar contra los intereses, ese será el reto'

Jardine entró en la historia

El estratega de las Águilas entró en la historia del club al convertirse en el tercer entrenador en la historia de los torneos cortos que ganó los tres Clásicos en una temporada.

“Ganar un Clásico es especial y ganar los tres es especial. Tal vez solo mañana con la cabeza fría vamos a entender el tamaño del hecho que hicimos, pero enfocado y con los pies en la tierra, con ganas de desarrollar al equipo y en busca de los sueños”.

El brasileño definió cada uno de los Clásicos que disputó en este torneo y que ganó sin ningún contratiempo los tres.

“Fueron tres Clásicos bastantes distintos. Cruz Azul fue distinto por la forma y ahí vi su mejor versión. Nosotros ahí hicimos el peor partido del torneo, nos faltó una actitud mejor. El de Chivas fue un juego donde los dos buscaron la victoria, siendo agresivo y encontró al América en su mejor versión. El de hoy, Pumas hizo un partido defensivo que intenta conducir el partido para que no salgan goles de un lado u otro. Un juego mental. Pumas planeó el partido para al final tener espacios, pero hicimos un partido inteligente y merecíamos estar al frente desde el primer tiempo. A partir que metes un gol hay que aprender a cerrarse, sabíamos que Pumas venía con todo y el equipo tiene las virtudes de cuándo atacar y cuándo cerrarse”.



NOTAS MÁS VISTAS