Si Chivas echa a Cadena sería un error, ya corrieron a 200 y siguen en crisis: Luis García

El Doctor García analizó el presente de las Chivas y lamentó que un equipo como el tapatío "vive en sufrimiento y en un círculo vicioso" de malas decisiones.

Luis García y Ricardo Cadena, entrenador de las Chivas. (Imago7)

Un círculo vicioso en el que están por culpa de las malas decisiones de directivos pasados y presentes, así es como Luis García define la crisis de las Chivas, que otra vez navegan en la parte baja de la tabla en la Liga MX, sin victorias en el Apertura 2022 y con una afición harta de excusas.

Por medio de su canal de YouTube, el apodado Doctor analizó el presente del Deportivo Guadalajara, al que ve en estado de urgencia permanente porque no saben planear proyectos con la prudencia y paciencia necesaria, como ahora es el caso de Ricardo Cadena, al que pidió no lo despidan incluso si cae en el Clásico Tapatío del fin de semana.

"Guadalajara tiene una tremenda capacidad para inmiscuirse en una crisis cada martes y tiene la misma equívoca postura de intentar resolver esa crisis cambiando todo cada martes (…) Ahora todo parece un ultimátum para Cadena y es el mismo círculo vicioso", dijo el analista de TV Azteca. 
"Incluso, si Chivas pierde con Atlas en el Clásico, para mí sería un error que cambie de entrenador porque volverías al punto cero. Guadalajara da dos pasos para adelante y siete para atrás permanentemente porque quieren cambiar radicalmente todo, todo el tiempo y eso no se puede. Hay que casarse con algo y esperar que madure el proyecto, si lo que quieren es jugar con jóvenes, hay que tener la estabilidad y madurez para aguantar cierto tiempo", añadió.

'Chivas se ha cansado de correr técnicos'

Desde los tiempos de Jorge Vergara como dueño del club, una constante en las Chivas ha sido la enorme rotación de entrenadores, todos con distintas filosofías, conceptos y cualidades, por lo que la estabilidad es algo muy raro en esta institución que suma solamente cuatro títulos de Liga en los últimos 50 años.

"La bronca para Guadalajara, para Amaury Vergara y Ricardo Peláez es que están contra la pared, están en estado de emergencia y en esas condiciones se empiezan a tomar decisiones sobre las rodillas, se piensa en cambiar todo", acusó García Postigo, quien jugó para el Rebaño entre 1998 y 1999. 
"Ya cambiaron de entrenador 200 mil veces y no les ha funcionado porque esa no es la solución. Es una tristeza ver a este Guadalajara siempre en sufrimiento".


NOTAS MÁS VISTAS