Si se va Víctor Guzmán de Chivas ¡Todos pierden!

Los problemas personales que enfrenta el Pocho y su posible salida de Guadalajara por un presunto dopaje desencadenarían una serie de situaciones negativas para ambas partes.

Si se va Víctor Guzmán de Chivas ¡Todos pierden! (FOTO: Imago7)

Editorial Mediotiempo

En medio de versiones extraoficiales sobre un presunto dopaje, el mediocampista mexicano Víctor Guzmán vive horas clave, en las cuales tiene que ver no solo el jugador sino también Chivas y Pachuca.

El jueves pasado, el Pocho entrenó por última vez a la par del equipo, pues al día siguiente ya lo hizo por su cuenta, y descartado para el debut del renovado Rebaño ante Juárez por la Fecha 1 del Clausura 2020.

Por ello, este lunes tomó un avión en Guadalajara con dirección a la Ciudad de México para presentarse en la Federación Mexicana de Futbol y exponer su situación, sobre la cual, fuentes cercanas al equipo tapatío aseguran se trata de un positivo por dopaje ocurrido durante el torneo anterior.

De ahí que Chivas buscaría regresar al jugador con el Pachuca a cambio de lo que ya había abonado, pues el pago por el jugador se había pactado en diferentes desembolsos.

A falta de informaciones oficiales, en el horizonte se vislumbra la posible salida de Guzmán del equipo, lo que significaría un cambio de planes para el proyecto que diseñó el director deportivo del club rojiblanco, Ricardo Peláez.

En lo futbolístico, Chivas perdería a uno de los mejores jugadores mexicanos de las últimas temporadas en la Liga MX. Sin ser un delantero nominal, Guzmán se ha sabido hacer de una posición de mucha llegada al área y por lo tanto de mucho gol.

En el Apertura 2018 terminó como el mejor goleador nacido en México con 9 anotaciones, solo por debajo de André Pierre Gignac, Julio Furch y Jonathan Rodríguez.

Además, el futbolista tapatío es un constante dentro de las convocatorias de la Selección Mexicana desde las épocas de Juan Carlos Osorio y posterior a la Copa del Mundo de Rusia 2018, aunque todavía con pocos minutos en el Tricolor.

Guzmán llegó a Chivas como parte de una nueva era tras los malos resultados en las últimas cuatro campañas del equipo. Sus números y calidad lo ponían como una de las piezas clave del club junto a José Juan Macías, cuya salida a Europa está contemplada para el verano, cuando se suponía que Guzmán se quedaría como el referente del ataque rojiblanco.

Pero el mayor de los afectados sería el propio futbolista, quien también ha sonado para emigrar a Europa, pues todavía hace unos meses los directivos del Pachuca, Jesús Martínez y Andrés Fassi, habían confirmado el acercamiento de algunos equipos del Viejo Continente, preguntando por los servicios de mediocampista.



NOTAS MÁS VISTAS