Siboldi, el ídolo que se hizo DT; probó el infierno y luego tocó la gloria

El exportero de los felinos se ganó a la afición como jugador en los 90’s, ayudó al equipo a ascender y hoy lo revivió para ser campeón del CL2023.

Se espera que Robert Dante Siboldi siga con los buenos resultados en Tigres. Foto: (Especial)

Lo que parecía un torneo perdido para Tigres, resultó de gloria al ganar el título del Clausura 2023 bajo el mando de Robert Dante Siboldi, un ídolo auriazul que se convierte en DT histórico en la historia de la UANL.

Siboldi ganó la Copa México, dos títulos en la Primera División A y el Ascenso con Tigres, pues no se bajó del barco tras haber probado el cambio de categoría en 1996; se mantuvo con los nicolaítas desde 1995 hasta 1999.

¿América ya tiene nuevo delantero? Habría lanzado oferta por Maxi Gómez


De probar el infierno a vivir la gloria

El uruguayo supo lo que era vivir el infierno, al tocarle el momento en que Tigres descendió a manos del Monterrey en el Volcán, pero la vida le dio la revancha.

Luego de que Tigres sólo tuvo a Diego Cocca al frente en cinco partidos y después a Marco Antonio ‘Chima’ Ruiz durante nueve encuentros, Siboldi aceptó un mini contrato, el cual consistía en dirigir al equipo de sus amores en lo que restaba de competencia.

Y aunque fue eliminado por León en la Semifinal de Concachampions, el exarquero no bajó los brazos y buscó su permanencia en el timón universitario, la cual sólo se la ganaría si alzaba el trofeo de Liga MX y lo consiguió.

No sólo eso, Siboldi antes de llegar a la serie por el título ante Chivas, primero se sacó la espina eliminando a Rayados en Semifinales, en la campaña en la que el Monterrey hizo su mejor puntuación.

Ya en la Final, hizo que Tigres protagonizara uno de los mejores juegos por el campeonato mexicano, viniendo de atrás, luego de estar abajo en el marcador 2-0 en casa ajena, finalizando el partido 3-2 a su favor en tiempos extra.

Los números de Siboldi

Al frente de Tigres, Siboldi ha dirigido 13 partidos, de los cuales tres han sido derrotas, tres empates y siete son triunfos.

De estos juegos, en Concachampions ganó dos y sólo perdió uno, pero era el más importante, la Vuelta de la Semifinal ante León, siendo eliminado en esa instancia.

Mientras que en Liga MX, en el cierre del torneo empató con Gallos, ganó al Puebla y cayó con los Panzas Verdes, una derrota de 3-0 en la Jornada 17 que no auguraba nada bueno para la Fiesta Grande.

Sin embargo, en Liguilla sólo iba a perder uno de siete encuentros. En el Repechaje venció 1-0 al Puebla, en Cuartos de Final goleó en la Ida al Toluca 4-1 y en la Vuelta tuvo el susto del 3-1, pero avanzaron.

En Semifinales igualó 1-1 con Rayados y el 1-0 en el BBVA le dio para llegar a la Final, donde primero se dio un aburrido juego sin goles en el Volcán y después un inolvidable partido de Vuelta en casa del Rebaño que le valió para un contrato de un año como DT de Tigres.

No es una sorpresa que Siboldi haya logrado ser campeón, pues en el Clausura 2018 lo fue con Santos Laguna.


  • Jessika Méndez
  • jmendez@mediotiempo.com
  • Coordinadora Editorial Mediotiempo Norte/ reportera (EN MT desde 2010): Egresada de la UANL como lic. en Ciencias de la Comunicación Especialidad en Información y Profesional Asociado en Diseño y Producción de Medios Audiovisuales
NOTAS MÁS VISTAS