Siboldi sobre enfrentar a Chivas: ‘Revancha sería encontrarnos en una Final’

El entrenador de Tigres comentó que están aspirando al primer lugar del torneo.

Siboldi habló previo al juego contra Chivas. (FOTO: Imago7)

Tigres y Chivas se reencuentran en la Jornada 14 del Apertura 2023, meses después de haberse enfrentado en la Final del Clausura 2023 que ganaron los felinos; sin embargo, el entrenador Robert Dante Siboldi fue claro al afirmar que no será un revancha por ser un juego de fase regular.

“No puedo hablar de Guadalajara, nos enfocamos en nuestra realidad, llevamos un torneo con regularidad, no tuvimos altibajos, ni picos altos o bajos, llevamos un buen torneo, aspiramos a cerrarlo de buena manera. Enfrentar al Guadalajara es importante, jugamos contra los populares de México y en algún momento nos íbamos a encontrar. No es revancha, revancha sería volver a encontrarnos en una Final.
El día que Israel López golpeó a Cuauhtémoc Blanco en el Tri
Ellos han pasado dificultades y al igual que todos los equipos, ha trascendido más el tema extracancha por el club que es y estamos enfocados en nosotros. Nico tiene la gran oportunidad de volver a jugar, tenemos diferentes situaciones, nos toca enfrentarnos en estas instancias. Nos da posibilidad de ver por dónde vamos

El estratega de los auriazules comentó que dentro de los planes del club sí está el pensamiento de lograr el primer lugar del torneo, aunque no asegure nada en Liguilla más que cerrar las series como local en el Volcán.

“Claro, sabemos que nuestro torneo no significa nada quedar en primer lugar, pero es una motivación, aspiramos a los primeros lugares, si podemos estar en el primer lugar, siempre es motivante. Aspiramos a eso, sabemos que la Liguilla es otro torneo, es una parte motivacional, el poder de la atracción, de estar aspirando hacia arriba”.

La ausencia de Gignac

Quien es baja para el juego ante el Rebaño es André-Pierre Gignac por acumulación de tarjetas amarillas, y aunque dijo que es difícil no contar con él, afirmó que Nicolás Ibáñez está listo para sustituirlo en el ataque.

“Todos jugadores, tener un jugador menos es complejo y para ser la figura que es, no tengo que decir lo que representa. Tienen que pagar la suspensión, está Nico, está listo, preparado, para cuando le toque jugar y sin duda es una baja notoria. Nico va a responder”.


  • Jorge Rosales
  • jorge.rosales@mediotiempo.com
  • Reportero. En MT desde 2016. Egresado de Lic. en la UANL y Máster en Dirección de Comunicación y Periodismo Deportivo en SMS Barcelona
NOTAS MÁS VISTAS