Siboldi vuelve a una Semifinal en CU, donde fue humillado y nunca ha ganado como DT
El entrenador de Tigres era el técnico de Cruz Azul cuando Pumas remontó una serie de 4-0 a 4-4.
Después de la humillación vivida en la Semifinal del Guard1anes 2020, Robert Dante Siboldi se redimió en la Liga MX logrando el título del Clausura 2023 con Tigres, pero en sus cuentas pendientes como técnico aún queda ganarle a Pumas en el Estadio Olímpico Universitario.
El recinto de la UNAM ha sido la peor pesadilla de Siboldi ya que ahí vivió una de sus peores derrotas como técnico cuando la noche del 6 de diciembre de 2020 Pumas goleó 4-0 a Cruz Azul y lo eliminó del torneo gracias a que remontaron la serie para poner un global 4-4.
Han pasado tres años de aquél suceso y este Apertura 2023, Siboldi volverá a jugar una Semifinal en Ciudad Universitaria, pero con un equipo diferente, con los Tigres. Al DT uruguayo no se le da CU, pues este torneo volvió a dirigir ahí en Fase Regular y se llevó una derrota 2-1.
De hecho, Siboldi nunca ha ganado en CU como técnico de Primera División. De los cinco juegos que ha dirigido en el estadio auriazul acumula tres empates y dos derrotas. En el Apertura 2017 empató con Santos, en el Clausura 2019 igualó con Veracruz y en el Apertura 2019 también consiguió un punto con Cruz Azul. Resultados a los que se suman las derrotas de 2020 y este 2023.
Siboldi en la fatídica noche de 2020
Aquella noche de diciembre, Siboldi saltó al campo de juego con su sudadera de Cruz Azul. Su equipo tenía cuatro goles de ventaja así que decidió hacer cambios y uno de ellos fue alinear a Sebastián Jurado en la portería en vez de Jesús Corona porque “no se recuperó y no estaba al 100 por ciento”.
“Es lamentable, es tristísimo lo que nos toca vivir. Hoy el equipo no encontró la forma. Nos encontramos a un rival con mucho carácter que nos sacó el partido adelante y la responsabilidad es toda mía. Los muchachos hicieron lo que pudieron. La responsabilidad es toda mía”, dijo en la conferencia de prensa.
Pumas encontró tres goles en 45 minutos aquella noche y en el segundo tiempo, a Siboldi se le vio ordenando dos líneas de cuatro para cerrar el juego y evitar la catástrofe, pero cuando cayó el cuarto gol, el DT solo vio el campo, impávido, ante una sorpresa consumada.
“Siento que le fallé a la afición, siento que le fallé a la institución. Es la tristeza que tengo, pero tenemos que salir adelante, buscar la revancha, esto siempre da revanchas y buscaremos”, dijo.